Chile: abren concurso para diseñar nuevo edificio municipal de Providencia

Providencia, una de las comunas más importantes del Gran Santiago (Chile), ha presentado un concurso de anteproyectos para un nuevo plan maestro que incluirá un edificio municipal de 12.500 metros cuadrados, concentrando 26 dependencias actualmente repartidas por toda la comuna.

El plan maestro del concurso —patrocinado y organizado por el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)— se ejecutará en el actual campus de la municipalidad, ubicado entre avenida Pedro de Valdivia y Marchant Pereira, detrás del histórico Palacio Falabella, declarado monumento nacional en 1998.

“Estimamos un ahorro en arriendos, servicios básicos, generales y de mantención de $ 11.500 millones [de pesos chilenos] en 15 años", explicó la alcaldesa Evelyn Matthei, respecto al financiamiento del proyecto. "Adicionalmente hay propiedades cuya venta se puede contemplar y cuyo valor asciende a $ 3.400 millones [de pesos chilenos]. Si hacemos todo eso, prácticamente el edificio se paga solo”, agregó.

Según explican las bases, las propuestas deben ser resueltas "con creatividad, flexibilidad y coherencia para que el nuevo edificio sea la resultante de una propuesta que ponga en relieve el valor del espacio público que Providencia regala a sus vecinos y a la ciudad con este proyecto".

Además de la adjudicación del diseño del proyecto, el primer lugar recibirá 10 millones de pesos chilenos (~15.400 dólares). Mientras tanto, el segundo lugar recibirá 7 millones de pesos chilenos (~ 10.780 dólares) y el tercer lugar, 4 millones de pesos chilenos (~6.160 dólares). Asimismo, el Jurado podrá entregar menciones honrosas, pero sin derecho a premios monetarios.

Respecto al calendario del concurso, el Jurado tomará su decisión el próximo jueves 02 de noviembre. Las autoridades esperan que el proyecto ganador se inaugure en el segundo semestre de 2020.

Solicita gratuitamente las bases en este enlace.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Nicolás Valencia. "Chile: abren concurso para diseñar nuevo edificio municipal de Providencia" 24 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876402/chile-abren-concurso-para-disenar-nuevo-edificio-municipal-de-providencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.