Parque Tecnológico ACTIU / Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros

Parque Tecnológico ACTIU / Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros; Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Enrique Carrazoni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Actiu, Kal-zip, Maigmó civil
  • Otros Participantes: Areas Ingenieria y Arquitectura S.L., Boma Ingeniería S.L., Cosín y Cosín S.L., Jardinería Villanueva S.L.
  • Cliente: Actiu
  • Arquitecto: Jose María Tomás Llavador
  • Ciudad: Castalla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Enrique Carrazoni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro objetivo era mejorar el modelo básico de planta industrial para levantar un conjunto sostenible que resuelva eficazmente las necesidades y valores de ACTIU, firma dedicada al diseño y fabricación de mobiliario de vanguardia para oficinas y centros de trabajo. El diseño del parque consta de tres naves de producción de 13.000 m² cada una, un edificio logístico de 18.000 m² y un edificio corporativo de 6.000 m².

Axonométrica Módulo de Logística Detalle
Elevación Axonométrica 1
© Enrique Carrazoni

No solo es un espacio de baja edificabilidad y grandes zonas verdes, sino que las instalaciones se han dotado de sistemas que optimizan al máximo los recursos naturales. Con su orientación la arquitectura maximiza el aprovechamiento de la luz natural, mientras se incorporan sistemas electrónicos que optimizan el consumo de la luz artificial.

Vista 3D Explotada
Axonométrica Módulo de Logística
Axonométrica Naves de Producción Detalle

Se recoge el agua pluvial a través de un sistema de viga canalón diseñada en cubierta, para su posterior almacenaje en aljibes subterráneos con el fin de abastecer el consumo industrial y de riego propio. También, gracias a una instalación fotovoltaica en cubierta se genera una producción de 7.000.000 kwh/año, seis veces más del consumo energético de ACTIU, evitando emitir a la atmósfera 8.300Tm de CO² al año.

© Enrique Carrazoni

El proyecto incluye tres almacenes de producción de 13.000 m2 cada uno, en los que se lleva a cabo todo el proceso de manufactura y producción de la compañía, dedicada al diseño y producción de mobiliario de oficina.

© Enrique Carrazoni

Cada almacén tiene una planta rectangular de 96 x 130 metros. Se localizan en el lado este de la parcela, uno detrás de otro, separados por calles de 12 metros de anchura, dejando un espacio verde en el perímetro de cada edificio de 7 metros de anchura, lo que deja una separación de fachadas de 26 metros. Los tres almacenes están destinados a la producción del mobiliario de oficina, teniendo lugar en cada uno, una fase distinta.

© Enrique Carrazoni

El proceso de producción fue un factor determinante para definir la disposición de los edificios. Las materias primas, clasificadas según naturaleza, son almacenadas y transformadas. Una vez finaliza el proceso de manufactura, los productos son trasladados a la planta logística.

El Parque Tecnológico ha obtenido la certificación LEED-EB Platinum en 2017.

© Enrique Carrazoni
© Enrique Carrazoni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Castalla, Alicante, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Tecnológico ACTIU / Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros" [Parque Tecnológico ACTIU / Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros] 26 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876491/parque-tecnologico-actiu-tomas-llavador-arquitectos-e-ingenieros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.