Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 2 de 23Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 3 de 23Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 4 de 23Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 5 de 23Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Más Imágenes+ 18

Johannesburg, Sudáfrica
  • Arquitectos: GAPP, John Cooper Architecture, Ruben Reddy Architects, Sheppard Robson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tristan McLaren
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Combined Ceilings And Partitions, Edison Power Gauteng, Genstar Lighting, Giant Lighting, Govenders Aluminium And Glass, Hutz Medical, Life Landscapes, Lighting Innovations, Regent, Rhino Civils, Spiral Engineering, Tri-Star Painting And Renovations, Truestyle Hard Landscaping Solutions
  • Arquitecto A Cargo: Sheppard Robson
  • Ingeniero Estructural: Mott MacDonald
  • Interiores: BON BON, BLACKBIRD DESIGN, ID:SR SHEPPARD ROBSON
  • Gerenciamiento De Proyecto: SIP Project Managers
  • Contratista: GROUP FIVE
  • Paisajismo: GREENinc Landscape Architecture + Urbanism
  • Mechanical & Electrical: Spoormaker & Partners, Mnjiya Consulting Engineers
  • Quantity Surveying: Mbatha Walters & Simpson
  • Ciudad: Johannesburg
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 10 de 23
© Tristan McLaren

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las oficinas de arquitectura británicas Sheppard Robson y John Cooper Architecture (JCA) colaboraron en 2009 para ganar un concurso de diseño internacional para el nuevo Hospital de niños Nelson Mandela en Johannesburgo. La institución empleará a 150 médicos pediatras y 450 enfermeras.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 2 de 23
© Tristan McLaren

Sheppard Robson y JCA, responsables del diseño conceptual del hospital, se unieron a los arquitectos locales GAPP y Ruben Reddy. Los arquitectos y diseñadores urbanos GAPP fueron responsables del desarrollo de la fachada y espacios públicos dentro del hospital, mientras que los arquitectos Ruben Reddy fueron los arquitectos locales, con un alcance que incluyó el desarrollo del diseño de las instalaciones clínicas y operativas del edificio y la coordinación general.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 3 de 23
© Tristan McLaren

El equipo reunió habilidades de diseño especializado con experiencia local para lograr la visión para el nuevo hospital, centrada en la creación de instalaciones pediátricas terciarias modernas, ubicadas en el campus de educación de la Universidad de Witwatersrand en Parktown, Johannesburgo - una posición central que le permite atender las necesidades de las poblaciones de la región.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 18 de 23
Planta Baja Inferior

El diseño es una instalación de 200 camas y ocho salas de operación, con diagnóstico avanzado y planes futuros para una expansión de 300 camas. Funcionará en asociación con la Escuela de Medicina de la Universidad de Witwatersrand como una base primaria, y se relacionará con las instalaciones de formación médica en toda la región.

El hospital incluye instalaciones especializadas para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, hematológicas, oncológicas, endocrinas, metabólicas y renales. El proyecto también incluye instalaciones para la cirugía pediátrica, mientras que apoya la investigación académica y la formación pediátrica.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 5 de 23
© Tristan McLaren

Un elemento clave del encargo era la construcción de un hospital que proporcionara atención de salud infantil de alta calidad en un ambiente de curación natural. Este enfoque en conectar con la naturaleza daría forma al diseño del proyecto y sería un punto de partida para crear un ambiente acogedor, seguro para los niños y los padres.

El diseño ganador del concurso se separó de alojar todos los departamentos en un solo edificio tipo "caja", que conduce a menudo a plantas profundas donde los pacientes y el personal tienen poco contacto con el mundo exterior. Después de una larga consulta, quedaba claro que los corredores largos, institucionales y sin ventanas debían evitarse a favor de una planta que se relacionara con su entorno natural.

El concepto de Sheppard Robson y JCA gira alrededor de crear seis alas, cada una con su propia especialidad. Éstas están conectados por una "calle" que atraviesa el centro del proyecto. Esta "calle" es vital para la conectividad, con tres cruces principales que permiten un flujo eficiente de personas. La separación de los pisos evita cruzamientos y asiste a la orientación.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 12 de 23
© Tristan McLaren

Al romper la masa del edificio en seis elementos, el diseño tiene una escala doméstica y humana que es tranquilizadora y familiar para los niños. Al alejarse aún más de una sensación de diseño institucional, cada ala tiene sutiles giros del lenguaje común de diseño para darle una identidad distinta; por ejemplo, el color de las paredes de protección solar - formadas por carriles horizontales - cambia para cada departamento, tomando colores vibrantes y locales.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 16 de 23
Croquis
Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 17 de 23
Corte concepto

Esta composición aumenta la longitud del perímetro del edificio y crea plantas poco profundas. Esto significa que más luz natural podría inundar el edificio, colocando muchos espacios de tratamiento junto a las ventanas que aprovechan las vistas sobre el paisaje circundante, así como patios internos creados entre las alas de los hospitales.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 4 de 23
© Tristan McLaren

Los espacios que invitan a la contemplación, los cinco patios terapéuticos internos y los tres jardines exteriores de terapia fueron diseñados para terapia ocupacional y juegos infantiles. El paisaje es predominantemente indígena, usando especies de plantas encontradas en la Reserva Natural Melville Koppies. Los espacios externos fueron creados con la recuperación en mente, y el diseño anima a los pacientes a utilizar los espacios al aire libre como parte de su recuperación.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 23 de 23
Corte

Las salas se colocan en los segundos pisos de las alas para maximizar las vistas hacia fuera, mientras que las instalaciones de cuidado crítico con mayores servicios, se localizan en espacios más privados en los niveles más bajos.

Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben - Imagen 11 de 23
© Tristan McLaren

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Johannesburg, South Africa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospital de niños Nelson Mandela / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben" [Nelson Mandela Children's Hospital / Sheppard Robson + John Cooper Architecture + GAPP + Ruben Reddy Architects] 02 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876698/hospital-de-ninos-nelson-mandela-sheppard-robson-plus-john-cooper-architecture-plus-gapp-plus-ruben> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.