Río Nazas 207 / Wolff Arquitectura + Concepto Vertical

Río Nazas 207 / Wolff Arquitectura + Concepto Vertical

© Mauricio Salas© Mauricio Salas© Mauricio Salas© Mauricio Salas+ 15

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Mauricio Salas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Gravita, HKO, Kone, Lesly, OZI, Pramvala
  • Arquitectos Colaboradores :Chloë Morichau, Hugo Cuevas, Erik Yapur, Yair Wolff
  • Proyecto Y Construcción:Concepto Vertical
  • Ciudad:Ciudad de México
  • Pais:México
Más informaciónMenos información
© Mauricio Salas
© Mauricio Salas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Río Nazas 207 es un proyecto localizado en un contexto multifacético y enriquecedor para todos los que rodean y viven el edificio. Se encuentra ubicado en una de las colonias más icónicas de la CDMX, colonia Cuauhtémoc.

Corte Longitudinal
Corte Longitudinal
© Mauricio Salas
© Mauricio Salas

Es un proyecto habitacional de 10 departamentos en un terreno de 258 m2. Dividido en 5 niveles, tiene un área de desplante del 80%, otorgando un 20% de áreas libres respecto a la norma. Con 2 departamentos por nivel, espejeados uno del otro, se logra una disposición adecuada para la iluminación natural de todos sus espacios, además de generar frente a la calle para ambos.

© Mauricio Salas
© Mauricio Salas
Planta Tipo
Planta Tipo
© Mauricio Salas
© Mauricio Salas

El proyecto está conformado por nueve departamentos tipo y un departamento más pequeño, resultado del acceso vehicular hacia un medio sótano para el estacionamiento. Cada departamento tipo cuenta con 2 recámaras, 2 baños, cocina/comedor, sala, balcón principal y posterior. Este tipo de desarrollos generan un producto muy adecuado al mercado, dirigido hacia posibles ejecutivos o familias pequeñas con espacios muy bien distribuidos, amplios y bien aprovechados.

© Mauricio Salas
© Mauricio Salas

Los acabados del edificio fueron escogidos enfocados al cliente final y con la intención de lograr el menor mantenimiento posible. Es por eso que los departamentos cuentan con mármoles nacionales en cocina y baños, granitos y deck en balcones además de madera en recamaras y áreas de estancia. Las áreas comunes están terminadas con granitos para las zonas de tránsito, así como para el acceso peatonal. Como resultado, espacios elegantes, contemporáneos y de buen gusto en un proyecto que busca ser atemporal.

Elevación Principal
Elevación Principal
© Mauricio Salas
© Mauricio Salas

La fachada se ejecutó con la intención de utilizar la menor cantidad de materiales y elementos, buscando un diseño limpio, contemporáneo y respetuoso con el contexto. A su vez, la edificación no pasa desapercibida gracias a su juego de interposición de elementos y sombras con líneas muy sutiles.

© Mauricio Salas
© Mauricio Salas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Río Nazas 207, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Río Nazas 207 / Wolff Arquitectura + Concepto Vertical" 07 ago 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/876918/rio-nazas-207-wolff-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.