Suiza inaugura el puente peatonal más largo del mundo

Suiza inaugura el puente peatonal más largo del mundo

En Suiza, el puente peatonal colgante más largo del mundo ha abierto al público, ofreciendo a los amantes de la adrenalina increíbles vistas de una de las montañas europeas preferidas por los alpinistas: Matterhorn (Cervino). Con una extensión de 494 metros de largo, el puente colgante Charles Kuonen reduce el viaje de 2 días entre las ciudades de Zermatt y Grächen a solo 3 horas. El puente se extiende sobre el valle más profundo de Suiza, alcanzando hasta 85 metros de profundidad.

El puente fue construido por swissrope / Lauber Seilbahnen AG y reemplaza a un puente mucho más corto que había sido dañado por la caída de rocas.

Conoce más sobre el proyecto en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Suiza inaugura el puente peatonal más largo del mundo" [World's Longest Pedestrian Suspension Bridge Opens in the Swiss Alps] 03 ago 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/877011/suiza-inaugura-el-puente-peatonal-mas-largo-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.