Paisajes en fuga

Paisajes en Fuga se titula la muestra que Pablo Bronstein nos presenta en Chile luego de haber emigrado hace ya 7 años a Barcelona. Ciertamente que el trabajo que instala en la galería NAC se refiere a esos paisajes de deseos que el mismo autor ha ido explorando y descubriendo por diversas locaciones entre Chile y Europa. Y aunque el entorno de la serie fotográfica es muy claro, el registro de los espacios de una obra sin terminar de un desarrollo inmobiliario en España, la invitación deja abierta la lectura para el viaje mismo del espectador. Casi como que ese estado de pausa y de incerteza futura de la construcción entregara al autor una oportunidad de explorar y de indagar en los deseos propios del que contempla los encuadres de realidad que se ofrecen.

La saturación del blanco producto de la sobreexposición fotográfica hace desaparecer el contexto que rodea la construcción, estimula en el espectador una fuga infinita, una especie de heterotopía a la manera de cómo Michael Foucault define ese espacio tiempo que se sitúa en, y por sobre el espacio tiempo del espacio físico donde está la obra. Se trata del mismo set donde el fotógrafo decide los encuadres y perspectivas para capturar las imágenes que en esta exposición se presentan. Como si se tratara de un espacio de pura ilusión, un espacio para sobreponer relaciones y momentos sobre otro espacio transportándonos en el tiempo, más allá del propio lugar que la construcción paralizada ofrece.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Paisajes en fuga
  • Tipo

    Inauguración
  • Organizadores

    Galería NAC
  • Desde

    10 de Agosto de 2017 10:30 PM
  • Hasta

    16 de Septiembre de 2017 10:30 PM
  • Lugar

    Galeria NAC
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Paisajes en fuga" 03 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877032/paisajes-en-fuga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.