Casa de Tierra / earthLAB Studio

Casa de Tierra / earthLAB Studio

Casa de Tierra / earthLAB Studio - Más Imágenes+ 22

Mérida, México
  • Arquitectos: earthLAB Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  189
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leo Espinosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Teka, Escenium HAUS, Ultiservicios Chulum, VALVO
  • Arquitecto A Cargo: David Martinez Escobar
  • Colaboradores Locales: Arturo González, Nodo Laboratorio de Arquitectura, Erick Arcique
  • Ciudad: Mérida
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Leo Espinosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de 189.3 m2 está ubicada a 25 minutos del centro de la ciudad de Mérida. La intención detrás de haber construido con tierra fue crear armonía entre la arquitectura vernácula y contemporánea, la tradición y la tecnología, el pasado y el presente; creando un estilo que mezcla escuelas y tendencias. Al combinar la tierra con un material convencional como el concreto, lo nuevo y lo viejo trabajan juntos. 

© Leo Espinosa

Los muros de tierra compactada son el corazón de la casa, crean un espacio libre que recibe a los huéspedes entre la estructura masiva de tierra y la bóveda de ladrillo mexicana. La tierra es un recurso natural y olvidado, es casi gratis y amigable con el entorno. 

Earth Structure
© Leo Espinosa
Proceso

Del lado social y económico, incrementar el uso de materiales naturales empiedra a las personas para ser auto-suficientes y utilizar un recurso que se encuentra virtualmente bajo sus propios pies: la tierra. Se sabe que la tierra regula la temperatura y mejora la calidad del aire – espacios saludables. 

© Leo Espinosa

earthLAB comenzó como una exploración que busca descubrir y llevar al límite las posibilidades de la tierra como material de construcción. Siendo un grupo de arquitectos, ingenieros y diseñadores con la meta de desarrollar tecnologías de construcción con tierra, earthLAB organiza talleres en Suecia donde los participantes y usuarios son introducidos a las bases de la tierra compactada, desarrollan diseños y ayudan a aquellos interesados a realizar sus proyectos. 

© Leo Espinosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Tierra / earthLAB Studio" [Earth House / earthLAB Studio] 07 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877213/casa-de-tierra-earthlab-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.