El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. TILT Industrial Design
  6. 2016
  7. Stokehouse / TILT Industrial Design

Stokehouse / TILT Industrial Design

  • 20:00 - 8 Agosto, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Stokehouse / TILT Industrial Design
Stokehouse / TILT Industrial Design, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © John Gollings © John Gollings gif + 14

© John Gollings
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casi cuatro años después de que un incendio irrumpiera en el popular restorán costero, Stokehouse, en St Kilda vuelve a estar lleno de vida gracias al nuevo diseño icónico del proyecto.

El estudio de diseño industrial de Sydney, TILT Industrial Design, colaboró con Robert Simeoni Arquitectos y los propietarios, Van Haandel Group, para reimaginar el exterior del nuevo Stokehouse.

© John Gollings
© John Gollings

El restaurante tiene un nuevo aspecto fresco y se encuentra a pocos metros de una de las playas más famosas de Melbourne.

El edificio no intenta imitar a su predecesor. En cambio, rinde homenaje al embarcadero junto a la playa, con una fachada de madera ennegrecida.

Elementos crudos como el cuero, hormigón y ladrillo conectan el edificio con las cercanas dunas de arena hechas por el hombre. Las dunas ocultan la planta baja del nivel de la calle, dando a Stokehouse, en la planta superior, la ilusión de flotar.

© John Gollings
© John Gollings

El nuevo recinto también alberga un bar informal y parrilla de pontón, y un quiosco de pescado y papas fritas llamado Paper Fish.

TILT realizó el proceso de diseño, fabricación e instalación de la fachada. La fachada es una serie de pantallas operables, bi-plegables horizontalmente montadas fuera de las ventanas del restaurante. Las pantallas proporcionan protección contra el sol, y se pueden elevar para revelar las hermosas vistas de la bahía.

Detalle estructural
Detalle estructural
Detalle estructural
Detalle estructural

La ubicación costera es un entorno exigente para las estructuras mecánicas. El acero inoxidable de grado marina fue utilizado para los elementos estructurales de la fachada, factor primordial para la longevidad y el funcionamiento confiable.

Las pantallas operables han sumado significativamente a la estética del edificio, mientras que proporciona comodidad adicional para los clientes, una combinación que resulta en un gran diseño y grandes resultados comerciales.

© John Gollings
© John Gollings

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
TILT Industrial Design
Oficina
Cita: "Stokehouse / TILT Industrial Design" [Stokehouse / TILT Industrial Design] 08 ago 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/877327/stokehouse-tilt-industrial-design> ISSN 0719-8914