Stokehouse / TILT Industrial Design

Stokehouse / TILT Industrial Design

Stokehouse / TILT Industrial Design - Más Imágenes+ 9

Saint Kilda, Australia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Gollings
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hilti
  • Propietarios: Van Haandel Group
  • Diseño Interior: Pascale Gomes-McNabb
  • Arquitecto: Robert Simeoni Architects
  • Ciudad: Saint Kilda
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© John Gollings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casi cuatro años después de que un incendio irrumpiera en el popular restorán costero, Stokehouse, en St Kilda vuelve a estar lleno de vida gracias al nuevo diseño icónico del proyecto.

El estudio de diseño industrial de Sydney, TILT Industrial Design, colaboró con Robert Simeoni Arquitectos y los propietarios, Van Haandel Group, para reimaginar el exterior del nuevo Stokehouse.

© John Gollings

El restaurante tiene un nuevo aspecto fresco y se encuentra a pocos metros de una de las playas más famosas de Melbourne.

El edificio no intenta imitar a su predecesor. En cambio, rinde homenaje al embarcadero junto a la playa, con una fachada de madera ennegrecida.

Elementos crudos como el cuero, hormigón y ladrillo conectan el edificio con las cercanas dunas de arena hechas por el hombre. Las dunas ocultan la planta baja del nivel de la calle, dando a Stokehouse, en la planta superior, la ilusión de flotar.

© John Gollings

El nuevo recinto también alberga un bar informal y parrilla de pontón, y un quiosco de pescado y papas fritas llamado Paper Fish.

TILT realizó el proceso de diseño, fabricación e instalación de la fachada. La fachada es una serie de pantallas operables, bi-plegables horizontalmente montadas fuera de las ventanas del restaurante. Las pantallas proporcionan protección contra el sol, y se pueden elevar para revelar las hermosas vistas de la bahía.

Detalle estructural
Detalle estructural

La ubicación costera es un entorno exigente para las estructuras mecánicas. El acero inoxidable de grado marina fue utilizado para los elementos estructurales de la fachada, factor primordial para la longevidad y el funcionamiento confiable.

Las pantallas operables han sumado significativamente a la estética del edificio, mientras que proporciona comodidad adicional para los clientes, una combinación que resulta en un gran diseño y grandes resultados comerciales.

© John Gollings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stokehouse / TILT Industrial Design" [Stokehouse / TILT Industrial Design] 08 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877327/stokehouse-tilt-industrial-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.