Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo

Hyperloop One, el primer sistema comercial de Hyperloop, sigue tomando forma y lo hace rompiendo un nuevo récord personal: su cápsula de prototipo fue testeada en un carril de 500 metros de largo, alcanzando 310 km/h y superó largamente los 112 km/h logrados a comienzos de julio.

"Esto es el comienzo y el amanecer de una nueva era del transporte", dijo Shervin Pishevar, Presidente Ejecutivo y cofundador de Hyperloop One. "Hemos alcanzado una histórica velocidad de 310 kilómetros por hora, y estamos entusiasmados de finalmente mostrar al mundo el prototipo XP-1 en un canal del sistema Hyperloop One. Cuando escuchen el sonido del Hyperloop One, escucharán el sonido del futuro", agregó.

Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo - Más Imágenes+ 2

Hyperloop One usa un motor eléctrico y levitación magnética para propulsar la cápsula de transporte en un ambiente a baja presión. Así, la fricción se reduce al punto que puede alcanzar altas velocidades con un requerimiento energético mínimo, equivalentes a volar a 200.000 pies de altura. 

Cortesía de Hyperloop One

"Hemos probado que nuestra tecnología funciona y ahora estamos listos de entrar en conversaciones con socios, clientes y gobiernos alrededor del mundo sobre la comercialización de nuestra tecnología", dijo el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd. "Estamos entusiasmados sobre las proyecciones y la recepción que hemos recibido de gobiernos de todo el mundo para ayudar a resolver sus desafíos de transporte masivo e infraestructura", agregó.

Conoce más sobre el reciente test en este enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo" 10 ago 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877335/hyperloop-one-supera-los-300-kilometros-por-hora-en-nuevo-ensayo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.