PISO PARLAMENT19 / Miel Arquitectos + STUDIO P10

PISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Mesas, SillasPISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Fijación VigasPISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - PuertaPISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Sillones, Fijación VigasPISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Más Imágenes+ 13

Barcelona, España
  • Construcción: GRUP BCN
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
PISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Puerta, Fijación Vigas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos ventanas mirando a una medianera fueron el punto de inflexión, el inicio del proyecto... cuando surgió la serendipia que lo cambia y dirige todo. Resiguiendo la luz natural que tímidamente entraba por las oberturas de esta tercera planta del barrio de Sant Antoni, decidimos añadir a nuestra habitual estrategia de quiebros ergonómicos un espejo en escorzo consiguiendo que los plataneros de la calle Parlament entrasen al ruedo.

PISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Camas, Dormitorio
© José Hevia

Decidimos extender esta estrategia de apropiación del exterior a la articulación entre estancias, ensamblando las 3 piezas que podían prescindir de luz natural (2 baños de efervescente intimidad y la cocina) en un cubo de espejos cuyas paredes jamás fueran paralelas a su entorno.
Situado en la rótula geométrica del piso, nuestro cubo especular hace las veces de portería recibiendo al visitante, se apropia de las vistas y luz natural y prolonga las estancias entre si a base de pliegues y repliegues.

Diagrama

PISO PARLAMENT19 se compone por un salón – comedor + balcón, un dormitorio en suite, 1 cocina y finalmente un dormitorio + despacho y/o comedor + baño + balcón que mediante un juego de paneles correderos y cortinas conecta o desconecta su diversa equipación con el resto del piso, contralando a voluntad el grado de intimidad del momento.

PISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Fijación Vigas
© José Hevia

Una constelación de notas doradas atestigua la domesticidad del espacio en forma de refuerzos estructurales, manetas, interruptores o foseados lumínicos.

Planta

PISO PARLAMENT19 ahonda en nuestro convencimiento de que la sorpresa es la mejor herramienta para redescubrir lo cotidiano, donde un armario (digamos de Narnia) puede espera al fondo la habitación con todo un universo en su interior.

PISO PARLAMENT19  / Miel Arquitectos + STUDIO P10 - Madera, Puerta, Vidrio, Fijación Vigas
© José Hevia

¿Qué se escondía tras el destello áureo del maletín de Pulp Fiction?... Estamos en ello!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina

Material

Cita: "PISO PARLAMENT19 / Miel Arquitectos + STUDIO P10" 10 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877462/piso-parlament19-miel-arquitectos-plus-studio-p10> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.