El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Se buscará implementar un sistema libre de efectivo en el metro de la Ciudad de México

Se buscará implementar un sistema libre de efectivo en el metro de la Ciudad de México

Se buscará implementar un sistema libre de efectivo en el metro de la Ciudad de México
Se buscará implementar un sistema libre de efectivo en el metro de la Ciudad de México, © Usuario de Flickr: @toweliedell. Usado bajo <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/'>Creative Commons</a>
© Usuario de Flickr: @toweliedell. Usado bajo Creative Commons

En tiempo recientes, múltiples ciudades alrededor del mundo han optado por implementar un sistema libre de efectivo en el transporte público. Ahora, MasterCard está apostando por llevar este sistema a la Ciudad de México. 

Según Bloomberg Businessweek, la compañía introducirá una tarjeta de débito habilitada para el tránsito dentro del Sistema de Transporte Colectivo, el metro de la Ciudad de México, que permitirá a sus usuarios vincular a sus cuentas bancarias el pago de sus viajes. Con esto, MasterCard espera capturar las millones de transacciones en efectivo que se realizan en el metro al día, además de ayudar al gobierno a promover una participación más amplia de sus ciudadanos en el sistema financiero.

La compañía implementó una alianza similar en Bogotá, Colombia para Transmilenio, su servicio de autobús express, donde ha entregado 1.5 millones de tarjetas. Actualmente, está explorando la posibilidad de expandir el programa a 16 ciudades en Latinoamérica. 

¿Pero qué hay de las millones de personas en la Ciudad de México que viven en los márgenes de la economía formal? Se espera que la iniciativa incite a quienes actualmente no tienen cuentas bancarias a ingresar a este sistema.

"Necesitamos facilitar que la gente se sienta incluida," dijo Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de desarrollo económico de la ciudad. El proyecto no le costará un centavo a la Ciudad de México y, según Jorge Gaviño Ambriz, director del sistema de metro, "el único riesgo es perder nuestro tiempo."

Se espera que las tarjetas estén disponibles al mercado a mediados de 2018. 

Noticia vía Bloomberg Businessweek

Sobre este autor/a
Karina Zatarain
Autor
Cita: Karina Zatarain. "Se buscará implementar un sistema libre de efectivo en el metro de la Ciudad de México" 18 ago 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/877942/se-buscara-implementar-un-sistema-libre-de-efectivo-en-el-metro-de-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.