El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic

Si estás en Concepción, por estos días ya puedes ser espectador de uno los momentos más esperados de la fase de construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic.

Sin duda una de las imágenes que más ha capturado nuestra atención desde que se anunció el proyecto de Radic como ganador del concurso convocado por el Consejo de la Cultura y el Gobierno Regional, ha sido el render del edificio iluminado desde su interior. En la misma memoria del proyecto, Radic ya hacía explícita su intensión de convertir este edificio en un “hito retroiluminado como una lámpara de papel”.

Cortesía de Legado Bicentenario
© Daniel Boom

Esta semana, casi 6 años después de adjudicado el concurso, se ha comenzado la instalación de la membrana perimetral del edificio, que le entregará esta imagen etérea pero que además cooperará en su confort térmico. Terminada ya la obra gruesa de la estructura, corresponde ahora la fase de envoltura del edificio a través de una membrana de PTFE (polytetrafluorethylene), proceso que debiera durar aproximadamente 3 meses para dar pie luego a la finalización de los trabajos.

© Daniel Boom

Se espera que el Teatro Regional del Bío Bío pueda ser inaugurado a principios del 2018, y si su construcción sigue siendo fiel al proyecto original como ha sido hasta el momento, podremos gozar muy pronto de una obra que marcará un hito en la carrera de Radic y que se transformará en un ícono para la ciudad de Concepción.

Smiljan Radic y sus expectativas sobre lo que será el Teatro Regional del Biobío en Chile

Tras más de cincuenta años de espera, se inaugurará a comienzos de 2018 el anhelado Teatro Regional del Biobío en la ciudad chilena de Concepción. La obra fue diseñada por Smiljan Radic tras adjudicarse el concurso público en 2011, y en una reciente conversación con Diario Concepción, el arquitecto plantea sus expectativas respecto al proyecto: "No está pensado para abastecer sólo a la región sino al país.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "El momento más esperado de la construcción del Teatro Regional del Bío Bío de Smiljan Radic" 18 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877961/el-momento-mas-esperado-de-la-construccion-del-teatro-regional-del-bio-bio-de-smiljan-radic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.