Casa en Corsier / bunq architectes

Casa en Corsier / bunq architectes - Más Imágenes+ 9

Corsier, Suiza
  • Colaborador: Maxence Derlet
  • Arquitectos A Cargo: Laurent Gaille, Philipe Gloor, Julien Grisel, Cyril Lecoultre
  • Ciudad: Corsier
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© David Gagnebin-de bons

Descripción por los arquitectos. Este proyecto es una reflexión sobre cómo una zona residencial puede ser densificada. La nueva casa está situada en un jardín al lado de una villa existente. No se intentó extender el edificio existente, si no que, el edificio se presenta como un diseño de jardín, como una valla continua que delimita un patio en su nivel inferior y se convierte en una fachada en su nivel superior.

© David Gagnebin-de bons

Esta disposición define un camino que conduce desde la calle a la entrada, mientras que las habitaciones están alineadas alrededor del patio íntimo.

Planta

La construcción, que está hundida en el suelo, se compone de hormigón armado. Su estructura sobre el suelo tiene un esqueleto de madera.

© David Gagnebin-de bons

La cubierta de la fachada y la valla están hechas de tablas de madera quemada. La técnica inspirada en el japonés "shou-sugi- ban" protege la madera de la putrefacción.

© David Gagnebin-de bons

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Corsier / bunq architectes" [House in Corsier / bunq architectes] 19 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878020/casa-en-corsier-bunq-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.