Casa Fish Creek / Edition Office

Casa Fish Creek / Edition Office - Más Imágenes+ 28

Moundsville, Australia
  • Arquitectos: Edition Office; Edition Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  294
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ben Hosking
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Capral, Feltex, Great Dane, Precise Timber Innovations
  • Constructores: Trease
  • Consultor Ingeniero Estructural: Deery
  • Sustentabilidad: House - Energy Assessment
  • Arquitectos Principales: Aaron Roberts, Kim Bridgland
  • Ciudad: Moundsville
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Ben Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se asienta firmemente a lo largo de una cordillera sinuosa en las afueras del pequeño municipio de Fish Creek. La casa se rodea con una pared texturizada de ladrillo en respuesta a su posición expuesta a fuertes vientos locales y una carretera cercana. Esta larga pared envuelve a los tres pabellones anidados de madera negra de la casa como una manta áspera y gruesa, les ofrece abrigo mientras se asientan en el borde inferior de la pared y miran hacia la línea ondulada y extraordinaria de la costa de Promontorio Wilsons. Los tres pabellones se separan uno del otro, y desde el borde norte de la áspera pared de ladrillo, para permitir que la luz del sol se deslice profundamente en una serie de patios protegidos y con vegetación que ofrecen a los espacios interiores relaciones inmediatas con el jardín y deck. Estos interiores proporcionan una paleta cálida y robusta de paredes revestidas de madera, pisos de hormigón pigmentados de negro y techos negros.

© Ben Hosking

Al responder a una situación paisajística australiana, vemos que es vital que una conversación o un diálogo emocional surjan entre la casa, el paisaje y el ocupante. En este sentido, la casa ha sido intencionalmente diseñada para aparecer como completamente disonante a su sitio, y al mismo tiempo enteramente y profundamente comprensivo a ella. Esta relación de aparente fricción entre la casa y su emplazamiento permite que surja una brecha entre las características conocidas y desconocidas de ese lugar. Estableciendo un primer contraste de alta solidez con el paisaje, la casa aparece primero como monumento, y como ajena a su entorno. Sin embargo, después de una inspección más cercana, las sólidas paredes, sólidas y blandas de la casa, anclan el edificio al sitio de una manera mucho más fuerte que su masa sola; Sus cualidades terrenales están más en sintonía con la gracia considerada y la profunda humildad tanto del paisaje circundante como de la comunidad local y que se ha convertido en una de sus principales características definitorias.

© Ben Hosking
Planta
© Ben Hosking

Sostenibilidad
La casa está construida sobre una losa de hormigón pulido con pigmento negro, que incorpora una mezcla de cenizas y escorias de residuos. Esta losa se calienta hidrónicamente a través de la cocina/estufa de leña de madera, que también contribuye con el sistema de agua caliente solar de la casa. En respuesta a las condiciones del sitio, la casa está orientada a lo largo de un eje norte-oeste, sin embargo, se le otorga una importante protección contra el sol occidental y luego se separa en tres pabellones independientes, para permitir una exposición directa al norte en todos los espacios de estar y calentar pasivamente el suelo de la losa de hormigón. La pared de mampuestos protege la casa de los fuertes vientos de la región y, sin embargo, permite una eficaz ventilación de flujo transversal. Una gran pantalla deslizante, diseñada con la porosidad justa para fragmentar los fuertes vientos de la zona da protección adicional al gran patio norte cuando se requiera. 60.000 L de agua de lluvia es capturado y almacenado en el sitio para abastecer la casa. Todos los residuos se tratan in situ con un sistema de tratamiento de compostaje para la granja de gusanos. Los materiales se especifican como bajo COV, y los ladrillos se reciclan. Un sistema fotovoltaico de 7kw solar se incorpora en el techo del cobertizo para suministrar a la casa con energía en el sitio.

© Ben Hosking
© Ben Hosking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fish Creek / Edition Office" [Fish Creek House / Edition Office] 31 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878123/casa-fish-creek-edition-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.