En evento inédito dos escuelas de la Araucanía se reunirán para reformular la ciudad de Temuco

En un evento inédito para la Región de la Araucanía, las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile y de la Universidad Mayor se reunirán esta semana para realizar en conjunto la primera edición de WAAR, Workshop Arquitectura Araucanía. El Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas será el encargado de abrir la primera versión que consistirá en un trabajo colectivo entre estudiantes y profesores de ambas escuelas para reformular la ciudad de Temuco.

Con el fin de generar una instancia de reflexión y reacción respecto al actual estado de la ciudad de Temuco, es que las escuelas de arquitectura acreditadas de La Araucanía, han decidido aunar esfuerzos y levantar así el 1er WORKSHOP DE ARQUITECTURA DE LA ARAUCANÍA, el cual marca un hito en la historia tanto de ambas escuelas, como de la región, donde por una semana los estudiantes de arquitectura de La Araucanía, como un mismo cuerpo, proyectarán en torno a un fin común, el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro entorno y sus habitantes.

De esta forma, esta primera versión a realizarse entre el jueves 24 de agosto y el viernes 1o de septiembre, posee el rol de hito fundacional, señalando un primer paso que conduzca hacia lograr transformarse en un encuentro capaz de congregar tanto a las más importantes escuelas de arquitectura del sur de Chile, como a instituciones extranjeras que compartan la visión y problemáticas de las escuelas regionales, en conjunto con invitados nacionales e internacionales que complementen el trabajo de los equipos con charlas y conversatorios.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "En evento inédito dos escuelas de la Araucanía se reunirán para reformular la ciudad de Temuco" 22 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878251/en-evento-inedito-dos-escuelas-de-la-araucania-se-reuniran-para-reformular-la-ciudad-de-temuco> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.