El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La aplicación móvil "Ciudad Fácil" propone generar un impacto social logrando ciudades transitables y libres para todos

La aplicación móvil "Ciudad Fácil" propone generar un impacto social logrando ciudades transitables y libres para todos

La aplicación móvil "Ciudad Fácil" propone generar un impacto social logrando ciudades transitables y libres para todos

Ciudad fácil es una aplicación para teléfonos móviles que surge con el fin de crear una ciudad más inclusiva y fácil para todos. Inicialmente se enfoca en facilitar el libre tránsito por la ciudad de personas con restricciones de movilidad. Pudiéndose destacar edificios, calles y rutas accesibles e inaccesibles, con el fin de tener información para decidir libremente a qué lugares ir. 

Cortesía de Asociación Ciudad Fácil
Cortesía de Asociación Ciudad Fácil

La Asociación Ciudad Fácil es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar a través de la educación y difusión, desarrollo de tecnología, entre otros, la existencia de ciudades inclusivas, accesibles y equitativas, donde todas las personas puedan desplazarse en igualdad y autonomía. Desarrolla sus actividades en la educación y concientización también en alianza con otras instituciones públicas y privadas, entre ellas Universidad Austral y Mutual de Seguridad. 

La organización también participa en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro de la Sociedad Civil de Valdivia para educar y difundir mediante actividades concretas las buenas prácticas de inclusión y accesibilidad universal en la vida urbana.

Cortesía de Asociación Ciudad Fácil
Cortesía de Asociación Ciudad Fácil

Una herramienta con que cuenta esta organización es la aplicación (App) Ciudad Fácil que se puede descargar de Play store (android) o App store (iOS) y consiste en la evaluación de puntos georrefenciados que generan un catastro (mapeo) de cualquier ciudad del mundo sobre la accesibilidad universal en cruces de calles, estacionamientos, accesos a edificaciones y pavimentos. Esta información permite a las personas con discapacidad conocer los lugares, calles y cruces accesibles, lo que facilita su desplazamiento por la ciudad.

Cortesía de Asociación Ciudad Fácil
Cortesía de Asociación Ciudad Fácil

La aplicación se gesta como proyecto de Tesis del estudiante de ingeniería civil informática de la Universidad Austral de Chile Juan Ignacio Sánchez el año 2014. La Asociación Ciudad Fácil nace en enero del año 2015 y está conformada por directiva y un grupo de 8 socios activos, donde participan profesionales de diferentes especialidades: informática, periodismo, derecho, arquitectura, entre otros.

La última versión de la APP está siendo desarrollada con apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
Más información se puede obtener del sitio web
  y del blog.

Sobre este autor/a
Piedad Rojas
Autor
Cita: Piedad Rojas. "La aplicación móvil "Ciudad Fácil" propone generar un impacto social logrando ciudades transitables y libres para todos" 24 ago 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/878275/la-aplicacion-movil-ciudad-facil-propone-generar-un-impacto-social-logrando-ciudades-transitables-y-libres-para-todos> ISSN 0719-8914