Casa vista al Lago / grupoarquitectura

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Ventanas, Fijación VigasCasa vista al Lago / grupoarquitectura - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa vista al Lago / grupoarquitectura - Fachada, JardínCasa vista al Lago / grupoarquitectura - FachadaCasa vista al Lago / grupoarquitectura - Más Imágenes+ 21

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: grupoarquitectura; grupoarquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Agustín Garza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EA Ingeniería, Ecostudio
  • Arquitectos Colaboradores : Daniel Álvarez, Rosa López, Susana Lòpez, Erick Ríos, Tomás Álvarez
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Barandas, Fijación Vigas
© Agustín Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de la casa son dos volúmenes que se intersectan por un espacio de vestíbulo y escaleras, todos los espacios tienen vista al Lago de Valle de Bravo. La casa está construida con una estructura metálica atornillada y las losas son de vigas de madera con duela aparentes. Los muros son de concreto enduelado y aparente sin recubrimientos.

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Ventanas, Fachada, Bosque
© Agustín Garza

Los volúmenes son muy abiertos a los jardines y terrazas con orientación Oriente-Poniente para captar todo el asoleamiento en las terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra.

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Agustín Garza

Todos los pisos de la planta alta son de Roble, los espacios interiores de la las zonas públicas son de concreto y las terrazas con la alberca son de mármol, Travertino Silver Grey.

Fachadas

Todo el mobiliario es de importación propuesto por Piso 18 Contract e incluye marcas como Flexform, B&B,  Manutti, otras y la cocina es Modulnova.

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Imagen 19 de 26
© Agustín Garza
Cortes

En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua. Paracalentamiento de agua y para generación de electricidad, tenemos 2 sistemas de paneles solares que cumplen ambas funciones, haciendo la casa completamente sustentable.

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Escaleras
© Agustín Garza

Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, lo etc….. lo que también contribuye en la economía de los recursos naturales.

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Mesas, Fijación Vigas
© Agustín Garza

El proceso de la obra al ser todo aparente exigió mucha disciplina a los contratistas para ubicación predeterminada de todos los elementos como lámparas, salidas eléctricas, bocinas, etc….  Y la precisión de los anclajes con las estructuras metálicas, los concretos al ser aparentes tuvieron una mano de obra de carpintería muy cuidadosa ya que al terminar el colado y descimbrado la estructura quedaba terminada 

Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Fijación Vigas
© Agustín Garza
Casa vista al Lago / grupoarquitectura - Ventanas, Fachada
© Agustín Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa vista al Lago / grupoarquitectura" 24 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878387/casa-vista-al-lago-grupoarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.