Detached House / MIDE architetti

Detached House / MIDE architetti  - Más Imágenes+ 14

Fiesso d'Artico, Italia
  • Arquitectos: MIDE architetti; Fabrizio Michielon, Sergio de Gioia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  950
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alessanda Bello
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casalgrande Padana, Fassa Bortolo, SEA
  • Colaboradores : Raffaele Camputaro, Ingrid Cagol
  • Consultores : Daniele Nesti, Francesco Terrin
  • Arquitectos: Fabrizio Michielon, Sergio de Gioia
  • Ciudad: Fiesso d'Artico
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Alessanda Bello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se emplaza dentro de una larga parcela en Fiesso d’Artico, un pequeño pueblo a lo largo de la rivera del Río Brenta, también llamado Riviera del Brenta, en el territorio continental de la provincia de Venecia. 

© Alessanda Bello

El diseño esencial y los perfiles puros del volumen arquitectónico fueron obtenidos ocultando intencionalmente las canaletas y tubos de drenaje dentro de la estratigrafía de la techumbre. 

Corte

El edificio diseñado es una residencia unifamiliar distribuida en dos niveles: uno para el día y el otro para el uso nocturno.

© Alessanda Bello

En el primer nivel el espacio se articula a través del área de la cocina, sala común, equipamiento y salas técnicas.Todo el espacio se caracteriza por una larga pared acristalada que conduce al pórtico exterior, que consiste en un real procedimiento geométrico de sustracción de la masa estereométrica del edificio. Esta operación crea una conexión funcional entre el interior y exterior, permitiendo que la luz se disperse uniformemente a través de la primera planta y al mismo tiempo filtrando la luz directa del sol.

Plantas de nivel

En la segunda planta se encuentran las habitaciones y los baños. Aquí el contraste de permeabilidad con la primera planta es notorio. El espacio es más íntimo y cerrado aunque, al enfrentarse al gran espacio de altura doble del salón, el corredor y la escalera reciben luz natural proveniente del gran muro acristalado y se convierten en un elemento físico de conexión. 

© Alessanda Bello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Detached House / MIDE architetti " [Detached House / MIDE architetti ] 01 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878497/detached-house-mide-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.