Casa Ron Rojas / Rene Gonzalez Architect

Casa Ron Rojas / Rene Gonzalez Architect - Más Imágenes+ 29

Key Biscayne, Estados Unidos
  • Arquitectos: Rene Gonzalez Architect; Rene Gonzalez Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Stavaridis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Opustone, Sannini Impruneta, Windoor Inc, Windoor Pty Ltd
  • Arquitecto A Cargo: Rene Gonzalez
  • Director Del Proyecto: Daniel Romero
  • Arquitecto Asociado: Monica Vazquez
  • Arquitecto De Registro: Richard Cortes
  • Diseño De Paisaje: Collaborative Independent Inc. – Alex Rodriguez
  • Ingeniería Estructural: US Structures – Jose Toledo
  • Contratista: MZ Design
  • Ciudad: Key Biscayne
Más informaciónMenos información
© Michael Stavaridis

Descripción por los arquitectos. La residencia en Key Biscayne se desarrolló en respuesta a su entorno subtropical. Las piscinas son el principio, y siempre están presente, organizando elementos en los espacios de vida y proporcionando una sensación de frescor en la brillante luz de Miami.

Al circular por la casa, las experiencias pasan de ser al aire libre en un espacio vertical que está envuelto con paredes de persianas de arcilla, para entrar en una sala de estar organizada horizontalmente rodeada de puertas de cristal que se puede abrir totalmente a corredores y piscinas.

© Michael Stavaridis

La casa es una representación del entorno cultural latino que lo rodea, incluyendo al cliente para el que fue diseñado. La comunidad del sur de Florida tiene muchos residentes latinoamericanos y la intención fue diseñar una casa contemporánea y confortable dentro de una condición que incluye muchas casas de estilo mediterráneo que están incrustadas en estas condiciones culturales.

Como resultado, se utilizan muchos elementos arquitectónicos que son inherentes a la tradición latina, incluyendo patios, portales y persianas.

Planta baja
Corte
Planta primer piso

El uso de los materiales y la disposición general presentan una serie de experiencias espaciales definidas por luz, sombra y conexiones permeables entre el interior y el exterior.

Interpretando implícitamente las persianas, que filtran luz y mitigan el calor, los sistemas de rejillas de ladrillo de terracota se seleccionaron en tres tipos: un patrón horizontal más tradicional y regular, paneles verticales pivotantes y ladrillos texturizados y más sólidos.

© Michael Stavaridis

La casa en sí es una serie de volúmenes entrelazados y solapados con huecos, lo que permite la complejidad espacial y los espacios serpenteantes por la casa.

Debido a que el nivel del piso está elevado para estar libre de inundaciones, se debe ascender para entrar. Las piscinas reflectantes en la entrada y piscina visible en la parte trasera de la casa contribuyen a la calidad sensorial, flotante de esta casa privada.

© Michael Stavaridis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ron Rojas / Rene Gonzalez Architect" [Ron Rojas House / Rene Gonzalez Architect] 27 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878530/casa-ron-rojas-rene-gonzalez-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.