Casa RM / SALWORKS

Casa RM / SALWORKS - Más Imágenes+ 8

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: SALWORKS; SALWORKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Saint-Gobain, CIN, Cinca, Revigres, Technal
Cortesía de SALWORKS

Descripción por los arquitectos. Expuesta al Sur, la Casa RM flota sobre la ciudad de Ponta Delgada y el mar.

Cortesía de SALWORKS

La forma del lote, estrecha y rectangular, con una fuerte pendiente, y su dirección a lo largo del eje longitudinal Norte-Sur define de manera decisiva el diseño de la casa.

Planta

Un muro de contención de concreto estructural sostiene la casa y con su última sección en consola asegura privacidad y distancia de la vía pública.

Cortesía de SALWORKS

El plano base, claramente familiar y en un solo piso, explora la mayor parte de este despliegue, dividiendo el hogar en el eje central, organizando la entrada y un patio privado en el Oeste. En el norte se encuentran las habitaciones individuales y las suites. En el sur están las áreas de apoyo, la cocina y la sala común.

Cortesía de SALWORKS

Un pasaje al este conecta la entrada principal al área social y garantiza una vista del pueblo y las montañas, terminando en un patio al aire libre en una consola abierta al mar, lo que garantiza un lugar de ocio vinculado a la sala principal de la casa.

Cortesía de SALWORKS

La luz reflejada en las paredes exteriores blancas en el norte y el oeste amplía los límites de los alrededores.

Cortesía de SALWORKS

La privacidad garantizada por el despliegue de la casa, el uso de la luz como elemento central para cada espacio define una positiva experiencia espacial.

Cortesía de SALWORKS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RM / SALWORKS" [House RM / SALWORKS] 28 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878532/casa-rm-salworks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.