La Ruina / RDNK

La Ruina / RDNK - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: RDNK; RDNK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:I. Kudryavtseva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dornbracht, Arch-Skin, Dornbracht company and Roca company, LIK company, MDM-LIGHT
  • Equipo: Tioutcheva (leader), K. Turin (chief designer), L. Milyukov (chief engineer), P. Bush, E. Kirillova, I. Kudryavtseva, P. Popov, S. Potapova
  • Ingenieros De Diseño: "Rozhdestvenka" architectural bureau: K. Yakushin, L. Kagramanova,
  • Ingeniería: Termoengineering company (Tver), Yarkanon company (Saint Petersburg)
  • Contratista: Integral company
  • Construcción: Archtekhnologia company
  • Consultores Científicos En Tecnología De Restauración: E. Litova, E. Nikolaeva, L. Shitova,
  • Ciudad: Moskva
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
© I. Kudryavtseva

Descripción por los arquitectos. El pabellón "Ruina" del Museo Estatal de Arquitectura Schusev, está situado en un antiguo espacio de terreno perteneciente a la familia Talyzin en la calle Vozdvizhenka, cerca del Kremlin.

Todos los edificios alrededor se construyen a finales del siglo XVIII, probablemente según el proyecto de Matvey Kazakov. La propiedad, siendo reconstruida varias veces, fue asignada al Museo de Arquitectura. Es en este momento que comienza la restauración de los edificios, todavía en progreso.

© I. Kudryavtseva

Desarrollo Territorial

El edificio ha estado durante mucho tiempo en una crítica condición, sin embargo, siguió siendo utilizado como un espacio para exposiciones y conferencias. En 2013, la necesidad de restauración se hace evidente con el fin de crear un verdadero espacio de exposición que cumpla con las normas de funcionamiento y las necesidades actuales.

© I. Kudryavtseva

Descripción del Proyecto

La empresa de arquitectura "Rozhdestvenka" ha desarrollado un proyecto de restauración y desarrollo, proponiendo la conservación de la "Ruina" como tema principal. La agencia enfrentó entonces un problema metodológico y técnico. Desde las últimas décadas, pues ninguna empresa rusa ha emprendido un proyecto de restauración de una ruina para conservarla en su uso posterior.

La agencia intenta entonces, inventar una metodología que divide el espacio en varios sectores. Cada sector se convierte en el objeto de un estudio escrupuloso que incluye el análisis de cada detalle, cada ladrillo pequeño.

Esquema

La segunda parte del proyecto es la adaptación. Este paso incluye sugerencias de innovación que permitirían que esta organización, esté debidamente asegurada y bien equipada para las exposiciones.

Se implementan las instalaciones técnicas, los sistemas de ingeniería, se sustituye el techo y se remodelan los suelos. Cualquier elemento sin carga, excepto el techo, ha sido diseñado para que pueda ser removido o reemplazado sin dañar el edificio.

© I. Kudryavtseva
Diagramas
© I. Kudryavtseva

El objetivo de esta técnica es mantener la "Ruina" como una constante, teniendo los otros elementos reemplazables.

© I. Kudryavtseva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ul. Vozdvizhenka, 5/25, Moskva, Russia, 119019

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Ruina / RDNK" [The Ruin / RDNK] 31 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878536/la-ruina-rdnk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.