Casa TH / DANstudio

Casa TH  / DANstudio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: DANstudio; DANstudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Dam
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dong Tam, Formica, Vietnam-Italy Steel
  • Ingeniero: Thang Nguyen
  • Arquitectos Principales: Duc Nguyen, Phung Minh Nguyet
Más informaciónMenos información
© Quang Dam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa TH esta localizada en una nueva área urbana en las afueras de Hanoi. La casa es un tipo muy popular de vivienda en Vietnam donde la estructura principal ya viene construida. Las personas que compran este tipo de casas usualmente tienen que hacerles las terminaciones antes de mudarse. El esqueleto de la casa en sí causa muchos problemas, principalmente relacionados con la ventilación natural y la iluminación. Así que la pregunta para el arquitecto es como terminar la construcción y simultáneamente resolver todos los problemas provenientes del esqueleto, manteniendo los mismo elementos estructurales de las casas circundantes. 

© Quang Dam

La solución viene primero del espacio interior. El arquitecto propone cortar algunas losas, creando más conexiones verticales desde el primer nivel hasta el nivel del techo. De esta manera se insertan otros dos tubos internos que aportan ventilación natural y iluminación hacia el interior de la casa. Los residentes tienen mayor libertad de interacción física entre ellos dentro de estos espacios abiertos. 

© Quang Dam
Diagrama
© Quang Dam

Para fortalecer la conexión entre los niveles, el material de azulejos floreados es usado continuamente desde la pared de un tubo hacia el piso siguiente hacia otro tubo, saliendo hacia la fachada de la casa. Esta solución de uso de material difumina el espacio vertical y horizontal, conectando de esta manera todos los niveles directa y físicamente. 

© Quang Dam
Diagrama
© Quang Dam

La ubicación de la casa no esta lejana al ruido de la vía férrea y la elevación frontal se enfrenta a la luz del medio día. Así que se utiliza un sistema de pantalla de aluminio con "balcones" para la fachada. Creando una nueva piel protectora que envuelve toda la superficie exterior, dejando algunas aberturas para llevar la naturaleza al hogar. Estos balcones verdes usan los tres tipos de árboles predominantes que se encuentran en el área verde enfrente de la casa.  

© Quang Dam
Diagrama
© Quang Dam

En el espacio en el segundo nivel entre los dos nuevos tubos, se encuentra una sala de lectura con alto nivel de flexibilidad. Usando un grupo de cubos de diferentes maneras, los residentes pueden leer, trabajar, dormir, jugar en grupo o ver una película juntos en diferentes posiciones. La plataforma y la envoltura de esta sala no solo puede almacenar cosas si no también crear un marco para que las personas puedan hacer actividades ilimitadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TH / DANstudio" [TH House / DANstudio] 09 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878552/casa-th-danstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.