Barranca del Muerto 14 / dmp arquitectura

Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Ventanas, Barandas, Fijación VigasBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Imagen 3 de 30Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Sillas, BancasBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - FachadaBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Más Imágenes+ 25

Ciudad de México, México
Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Ventanas, Fachada
© Omar Chavez Godoy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado al Sur de la Ciudad de México, entre dos articulaciones viales importantes: Insurgentes y Río Churubusco; Barranca de Muerto 14 surge como un edificio habitacional en los linderos de la Colonia Crédito Constructor en el que se desarrollan 6 niveles habitables de 2 viviendas cada uno; y 2 de estacionamiento.

Corte 1

El volumen de características rectangulares se plantea a partir de un esquema muy sencillo en el que las áreas sociales de los departamentos se orientan hacia el frente (nor-oriente) y las de intimidad hacia un patio de iluminación al interior del edificio y la parte posterior del terreno (nor-poniente). 

Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Fachada, Ventanas
© Omar Chavez Godoy

El acceso principal se remete en el cuerpo y conduce a un lobby que se reviste de maderas y materiales pétreos en tonos claros. La transición vertical marca el límite del primer sótano de estacionamiento y el área de recepción, y a su vez establece una conexión entre la planta de acceso, las viviendas y el Roof Garden. 

Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Sillas, Bancas
© Omar Chavez Godoy
Terraza Techo

El esquema tipo se organizó en módulos rectangulares que dispuestos en forma paralela a la colindancia hicieron posible la creación de plantas esbeltas que siguieran una proporción de 4:1, ésta idea nos permitió establecer una vestibulación entre los espacios de convivencia y los de privacía, e iluminar las transiciones entre éstos a través de un gran ventanal que corona la fachada. 

Planta Tipo
Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Ventanas
© Omar Chavez Godoy

La estética se sintetiza en un volumen cambiante enfatizado por un gran macizo con recubrimientos de mosaico de pasta y jardineras que además de fungir como elementos de seguridad representan una barrera visual para conservar la intimidad al interior de las viviendas.

Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Imagen 8 de 30
© Omar Chavez Godoy
Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Imagen 7 de 30
© Omar Chavez Godoy
Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Pilares
© Omar Chavez Godoy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barranca del Muerto 14, Crédito Constructor, 03940 Ciudad de México, CDMX, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Barranca del Muerto 14 / dmp arquitectura" 28 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878613/barranca-del-muerto-14-dmp-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.