The New Twin Peaks / Luigi Rosselli Architects

The New Twin Peaks / Luigi Rosselli Architects

© Justin Alexander© Justin Alexander© Justin Alexander© Justin Alexander+ 24

Rose Bay, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Justin Alexander
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ARC Architectural Roofing & Wall Cladding, CASA Systems & Materials, Ceccotti Collezioni, Cheap as Bricks, Homelife Furnishings:, Poltrona Frau
  • Concejo:Woollahra Municipal Council
  • Diseño:Architect: Luigi Rosselli
  • Proyecto:Architect: Jane McNeill
  • Diseño De Interior:Marianna Atlas
  • Constructor:Grid Projects Pty Ltd
  • Consultor Estructural:Rooney & Bye Pty Ltd
  • Carpintero:Sydney Joinery
  • Paisajista:Rolling Stone Landscapes, EJM Landscape Construction
  • Arquitecto A Cargo:Luigi Rosselli
  • Ciudad:Rose Bay
Más informaciónMenos información
© Justin Alexander
© Justin Alexander

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los mejores árboles de Sydney son las higueras de Puerto Jackson. Los paquidermos del reino vegetal: fructíferos, con hojas negras y brillantes, poblados por muchas colonias de pájaros y murciélagos, forman el contexto de la casa  "New Twin Peaks". 

© Justin Alexander
© Justin Alexander

Construido sobre los huesos de una sólida casa de Rose Bay de 1970, con una única cumbrera de techo existente hacia al frente y una adición sustancial a la parte trasera bajo una segunda cumbrera; estos elementos de diseño son los aspectos que diferencian a New Twin Peaks de la original, estilo reina ana, Twin Peaks http://luigirosselli.com/residential/twin-peaks house.

© Justin Alexander
© Justin Alexander
Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel
© Justin Alexander
© Justin Alexander

Diseñado con un lenguaje moderno de bordes afilados, formas abstractas, robustos toldos en voladizo y ventanas de gran tamaño, este proyecto es una versión contemporánea de una doble cubierta a dos aguas, tejas y acristalamiento tradicional del proyecto Darling Point.

© Justin Alexander
© Justin Alexander

La habitación de los niños esta ubicada bajo la primera y más larga, cubierta de zinc a dos aguas. La segunda cubierta a dos aguas con más pendiente cobija a la habitación principal. La doble altura de la habitación principal corresponde con la altura del vestíbulo de entrada y en particular con los espacio altos de la cocina y comedores. Fue una decisión intencional crear esta arquitectura vertical que corresponde a los pinos altos y angostos existentes que flanquean la piscina en el jardín. 

© Justin Alexander
© Justin Alexander

La columna vertebral de la casa es una escalera central en cascada, que desciende de las habitaciones desde la parte superior hacia el entresuelo de entrada, y desde la entrada que fluye hasta el nivel medio donde se encuentra el estudio y el cuarto de juegos, hasta llegar al gran salón, comedor y cocina. Este suave descenso en los principales espacios culmina en cuatro metros de altas puertas deslizantes que conducen a la terraza y área de piscina, y que se deslizan en la cavidad de la pared para crear un flujo sin obstáculos hacia el jardín. 

 

© Justin Alexander
© Justin Alexander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "The New Twin Peaks / Luigi Rosselli Architects" [The New Twin Peaks / Luigi Rosselli] 12 sep 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/878633/the-new-twin-peaks-luigi-rosselli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.