XIII Bienal de Arquitectura Boliviana

La 13a Bienal de Arquitectura Boliviana es un evento cultural y académico organizado por el Colegio de Arquitectos de Bolivia CAB y el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz CDALP a través de su Comisión Organizadora, el objetivo de este encuentro es celebrar y difundir las obras construidas, proyectos y manifestaciones intelectuales referentes al entorno urbano arquitectónico de los últimos años, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

La bienal boliviana es un patrimonio de todos los arquitectos, está volviendo a realizarse con esfuerzos mayúsculos después de 5 años, buscando nuevos paradigmas que reconfiguren el rol del arquitecto en la sociedad, queremos abrir un espacio en el que podamos reflexionar sobre nuestra realidad y dar lugar al pensar y el hacer – la reflexión y la acción- perfeccionando herramientas que nos posibiliten mejorar la sociedad a través de la arquitectura.

Esta Bienal que se realizara en La Paz del 23 a 27 de Octubre, estará compuesta por una compleja estructura integrada por concursos (donde se destacara las mejores producciones de los últimos 5 años), workshops (dictados por arquitectos internacionales invitados) y conferencias magistrales. Sera el punto de encuentro entre estudiantes y arquitectos de toda Bolivia, un espacio donde a través del conversar y el compartir experiencias podremos empezar a comprender y ser parte del atractivo terreno de la arquitectura Latinoamericana.

Las conferencias serán dictadas por 4 arquitectos nacionales y 10 arquitectos internacionales, nos visitan de México, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Pensamos que todos los arquitectos invitados han aportado enormemente a la arquitectura latinoamericana, debatiremos con ellos sus distintas aproximaciones al diseño en relación a su contexto, situación y necesidad.

La inscripción temprana se extiende hasta el 31 de Agosto (Estudiantes 350 Bs, Profesionales 380 Bs), esta incluirá ingreso libre a la IV Pre Bienal de Arquitectura Boliviana que se realizara del 21 al 25 de Agosto en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés.

  • Título

    XIII Bienal de Arquitectura Boliviana
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Organizadores

    Colegio Departamental de Arquitectos La Paz
  • Desde

    23 de Octubre de 2017 09:00 AM
  • Hasta

    27 de Octubre de 2017 04:00 PM
  • Lugar

    Auditorio del Banco Central de Bolivia

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XIII Bienal de Arquitectura Boliviana " 30 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878733/xiii-bienal-de-arquitectura-boliviana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.