Casa A+C / Studio Colnaghi Arquitetura

Casa A+C  / Studio Colnaghi Arquitetura - Más Imágenes+ 35

Primavera, Brasil
  • Arquitectos: Studio Colnaghi Arquitetura; Studio Colnaghi Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  481
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Castelatto, Facsom, Herval Móveis, Lovato, Marmogran, Modulago, PortobelloShop Novo Hamburgo, StellaTech, Vida Verde Floricultura e Paisagismo
© Vanessa Bohn - Denise Wichmann

Descripción por los arquitectos. La Casa A+C es una residencia unifamiliar ubicada en un gran terreno plano con conexión a dos calles, cerca de la Región Metropolitana de Porto Alegre, en Dois Irmãos.

En la residencia, había una extensión junto a la piscina, para apoyar las actividades de ocio de la familia. Así, el proyecto surge a través de la necesidad de ampliar el espacio y potenciar su uso, pero manteniendo la conexión con la amplitud del lugar. Además, la familia se percató de la necesidad de complementar el hogar para dar la bienvenida a sus amigos y familiares sin preocuparse por la rutina y la organización de la casa.

© Vanessa Bohn - Denise Wichmann

De esta manera, el proyecto en cuestión, a través de su gesto formal, mantiene la jerarquía de la casa, ya que todas las actividades se incorporan en un solo volumen con predominio horizontal. El énfasis de esta solución se consolida por la conexión del espacio interior y exterior, cuyos cierres se producen a través de grandes marcos de vidrio.

© Vanessa Bohn - Denise Wichmann
Planta
© Vanessa Bohn - Denise Wichmann

La idea central del proyecto es que el programa estaría protegido por un solo plan, incluyendo la piscina y el refugio para los autos. La solución de proporcionar una cubierta de vidrio retráctil a la piscina se justifica por la variabilidad del clima local y por lo tanto se puede utilizar en diferentes épocas del año. Además, buscamos crear un programa dentro de la piscina, previamente llano, con espacio para relajación, descanso y asientos para que la familia la use más a menudo.

La intervención también alcanzó otros ámbitos como la remodelación del acceso externo, el nuevo diseño paisajístico y la revitalización de la cancha deportiva.

En la materialidad, se enfatizan los elementos como la madera natural que aparece en varios puntos del proyecto, así como la piedra. El gran balcón es una invitación a contemplar el entorno externo y las grandes aberturas disuelven los límites entre el espacio abierto y el cerrado.

© Vanessa Bohn - Denise Wichmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A+C / Studio Colnaghi Arquitetura" [Casa A+C / Studio Colnaghi Arquitetura] 02 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878861/casa-a-plus-c-studio-colnaghi-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.