Casa patio / INOSTUDIO

Casa patio / INOSTUDIO - Más Imágenes+ 42

Gliwice, Polonia
  • Arquitectos: INOSTUDIO; INOSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcin Grabowiecki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  REHAU, Eurocolor, Nuxx, RHEINZINK
© Marcin Grabowiecki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela se encuentra cerca del bosque, pero también entre viviendas unifamiliares densas. La ubicación de la parcela y la vista al bosque nos han dado una dirección para dar forma al edificio. Hemos elegido un edificio bastante espacioso con un patio interior.

Esquema del vacío

La planta baja está separada de los vecinos por la falta de ventanas en las paredes laterales. Sin embargo, está abierto al jardín y al patio. En la primera planta, tomando un pedazo de la azotea y creando dos terrazas, hay una vista al bosque y a la torre de radio de Gliwice, la estructura de madera más alta de Europa.

© Marcin Grabowiecki

Los planificadores locales determinaron la geometría del techo: techo inclinado, simétrico, perpendicular o paralelo a la carretera. El edificio es compacto, simple y minimalista. Da la impresión de ser inaccesible debido al pequeño número de ventanas en la planta baja y la falta de ventanas de techo.

Planta base
© Marcin Grabowiecki
Planta primer nivel

El interior de la casa varía en altura y forma según la función. Tiene una cáscara externa oscura y recortes blancos. Hay mucha luz en el edificio, pero no está sobreexpuesta porque hay mucha luz reflejada: un pozo interior en forma de patio, ventanas en la terraza y claraboyas.

© Marcin Grabowiecki

El patio y las terrazas en la planta superior son espacios íntimos al aire libre dentro de la cáscara del edificio. El patio da la oportunidad de mantener un ojo en la naturaleza y en las condiciones atmosféricas. Gracias a ella la naturaleza se ha introducido en el hogar. Gracias a la luz solar del patio y las terrazas en el techo, hemos obtenido un espacio inusual y un interesante efecto de luz natural.

© Marcin Grabowiecki

No hay necesidad de ventanas adicionales en las paredes laterales ni ventanas de tejado. Las terrazas en la planta superior están parcialmente protegidas por un techo para que los vecinos no pueden ver al interior, pero aún así se pueda admirar el entorno. Hay una entrada directa de cada uno de los dos dormitorios a las terrazas. En el interior, se opta por un diseño sencillo, blanco y una cantidad limitada de materiales, porque se quiso que el patio fuera el elemento más importante.

© Marcin Grabowiecki
Esquemas de luz y alturas
© Marcin Grabowiecki

El edificio tiene detalles minimalistas: canaletas ocultas, sin aleros largos, sin chimeneas, una forma de techo simple, sin ventanales, sin elementos dispersos, sin ventanas de tejado. Todas estas intervenciones ayudan a lograr su eficiencia energética.

© Marcin Grabowiecki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa patio / INOSTUDIO" [Courtyard House / INOSTUDIO] 02 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878949/casa-patio-inostudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.