Un pabellón con forma de nube es la última obra de SANAA en Naoshima

El dúo japonés SANAA ha construido un pequeño terminal de bicicletas en la isla Naoshima, conocida por su impresionante colección de arte al aire libre y arquitectura contemporánea, con obras de destacados exponentes como Yayoi Kusama y Tadao Ando.

El pabellón, de unos 8 metros de altura y forma de nube, fue diseñado para otorgarle a los visitantes un lugar en donde dejar sus bicicletas o usar el baño antes de abandonar la isla.

© Vicente Arancibia Peña

Su estructura, hecha de pilares y vigas de madera, sirve de soporte para la particular cubierta de polímero reforzado con fibra, material que permite un ingreso parcial de la luz hacia el interior del terminal.

© Ken Lee
© Ken Lee

A pesar de su tamaño, la creatividad y originalidad de la pieza logra posicionar el terminal de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, como un nuevo hito para la isla.

© Fernanda Castro
© Fernanda Castro
© Fernanda Castro
© Charly Jolliet

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: María Francisca González. "Un pabellón con forma de nube es la última obra de SANAA en Naoshima" 05 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879027/nuevo-terminal-de-sanaa-en-la-isla-naoshima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.