El poliedro que Sou Fujimoto diseñó para la 'Isla de las Artes'

Emplazado a metros del terminal de Naoshima, isla japonesa más conocida como la 'Isla de las Artes', el pabellón de Sou Fujimoto aparece como un diamante traslúcido y liviano posado al borde costero de Kagawa, siendo visible desde el desembarcadero principal y dando la bienvenida a los visitantes de la isla.

El Pabellón de Naoshima formó parte de la Trienal de Setouchi de 2016 y Fujimoto ha creado su estructura con un entramado de acero inoxidable pintado blanco, actuando como una malla que da al poliedro su forma irregular y apariencia liviana que parece levitar sobre el suelo.

© Fernanda Castro

La estructura tiene una altura interior de siete metros convirtiéndola en una estructura habitable que incentiva a que los visitantes entren y experimenten este espacio reticulado y delicado que a la vez genera sombras y permite el traspaso del viento. Su forma irregular y las distintas pendientes generadas en su interior entregan un carácter flexible a la estructura ya sea en términos contemplativos o como espacio de descanso del intenso sol.

© Fernanda Castro
© Fernanda Castro

El pabellón es uno de los varios hitos arquitectónicos y artísticos de la isla de Naoshima, la cual cuenta con obras de SANAA, Tadao Ando, Yayoi Kusama y James Turrell entre otros.

© Fernanda Castro

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "El poliedro que Sou Fujimoto diseñó para la 'Isla de las Artes'" 10 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879124/el-poliedro-que-sou-fujimoto-diseno-para-la-isla-de-las-artes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.