Casa en Krokholmen / Tham & Videgård Arkitekter

Casa en Krokholmen / Tham & Videgård Arkitekter - Más Imágenes+ 16

Värmdö NO, Suecia
  • Arquitectos Proyectistas: Måns Tham, Mariano Tellechea
  • Colaboradores: Johanna Redell, Mårten Nettelbladt
  • Ingeniero Estructural: Måns Ljungberg
  • Arquitectos Jefes: Bolle Tham and Martin Videgård
  • Ciudad: Värmdö NO
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es una elevación de terreno en la pequeña isla de Krokholmen en el archipiélago exterior de Estocolmo: un paisaje típico de archipiélago con pinos enanos azotados por el viento y leves afloramientos de la montaña producidos por el hielo interior. El terreno se beneficia por sus vistas abiertas, en el este todo el camino hacia el faro Almagrundet en el mar abierto, a veces expuesto a fuertes vientos. La familia quería una casa de vacaciones sin mucho mantenimiento, de un nivel y con espacio social tanto adentro como afuera. 

© Åke E:son Lindman
Primera Planta
© Åke E:son Lindman

Propusimos un plan de dos partes. A través de un muro central que sostiene la chimenea, una estrecha abertura da acceso a los dormitorios, baño y depósito de almacenamiento, que están orientados al oeste donde se encuentra el bosque. La gran sala familiar con cocina y acceso podría así enfrentarse hacia el mar con la luz del día y con vista en tres direcciones. Una pantalla de madera y vidrio rodea la casa uniendo espacios interiores y exteriores sobre una base de hormigón fundido in-situ. El salón se abre a través de grandes puertas correderas en tres terrazas, una que esta cubierta del viento y se enfrenta al sur y la otra esta completamente abierta hacia el agua por el este. La sección del edificio con una cubierta arqueada unificadora crea la calidad espacial del interior y a la vez define el carácter de la construcción. La abertura horizontal del espacio principal hacia el mar está balanceada por su verticalidad, con una altura interna de 6 metros (18 pies).

© Åke E:son Lindman

La sala y la silueta de la casa se conectan con la idea de la forma menos complicada de pasar tiempo con la naturaleza, pero a la vez esta inspirado por el viejo Pabellón de Suecia y los gazebos, las luces de la vivienda están cuidadosamente ubicadas en el paisaje. Los resultados a menudo tienen un sabor de la vida fácil de verano, pero a veces sorprendentemente grande en su expresión. 

© Åke E:son Lindman

La construcción y los acabados están hechos completamente de madera a excepción de una viga de acero que distribuye cargas sobre la fachada principal. Las curvas de la madera laminada descansan en las fachadas donde disminuye la pendiente de la cubierta. Los paneles de la fachada y las pantallas del enrejado son de madera de cedro. 

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Krokholmen / Tham & Videgård Arkitekter" [House on Krokholmen / Tham & Videgård Arkitekter] 17 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879151/casa-en-krokholmen-tham-and-videgard-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.