Casa ACP / Candida Tabet Arquitetura

Casa ACP / Candida Tabet Arquitetura - Más Imágenes+ 33

Porto Feliz, Brasil
  • Arquitectos: Candida Tabet Arquitetura; Candida Tabet Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1172
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cement Design, CristalPool, Pau-Pau Pisos e Móveis de Madeira, Tecnofeal
  • Gerente De Proyecto: Gabriel Faria de Paula
  • Equipo: Carolina Biseli, Carolina da Mata, Santiago Fernandez
  • Constructora: Gaia Construtora
  • Estructura En Concreto: Benedicts Engenharia
  • Estructura En Madera: Orbital Consultoria e Construções Ltda.
  • Iluminación: VM Iluminação
  • Arquitecto A Cargo: Candida Tabet
  • Ciudad: Porto Feliz
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado longitudinalmente en el sitio, en un terreno de forma semicircular. Una primera planta, un entresuelo y una casa de juegos anexa es diseñada para una pareja y sus dos hijos, enfocado en el ocio y la vida familiar. 

© Fran Parente

Siguiendo las expectativas del cliente, el plan es maximizar la hermosa vista al horizonte y enfatizar la circulación entre los diferentes dormitorios promoviendo la convivencia, contemplación y la invitación a la ociosidad. 

© Fran Parente

La composición del diseño gana ritmo a través de la mezcla de la altura del área de los dormitorios y la doble altura del área social con un entresuelo situado en su centro. Además de la función estética, la gran altura potencia la ventilación cruzada y permite que el aire caliente suba mejorando el confort térmico. 

© Fran Parente

La estructura de la Casa ACP es a partir de un patrón a rayas de porches de madera y vigas sólidas de madera Cumaru sustentable. El techo fue construido con tableros procesados y una membrana impermeable a fin de evitar el agua y proporcionar una construcción más rápida. 

© Fran Parente

La arquitectura supera los conceptos tradicionales gracias a la interacción entre el interior y exterior gracias a la piscina ubicada contra la pared de vidrio que forma la fachada y transforma el salón en una gran terraza una vez que esta completamente plegada, con vistas al campo de golf. El entresuelo ubicado entre el salón y el comedor, arriba de la sala de televisión, también frente a interiores y exteriores, ofrece un área tranquila de lectura con vista panorámica. 

© Fran Parente

Con sus extraordinarias proporciones (2,5 metros de ancho por 45 metros de largo), una galería longitudinal genera una sección entre las áreas públicas y privadas promoviendo un paseo lleno de escenas arquitectónicas procedentes de la estructura de la madera expuesta, los volúmenes están separados con generosa cantidad de transparencia e invasión de luz solar.  

© Fran Parente

La casa impone un diseño interior contemporáneo y elegante con muros blancos contrastantes con los paneles de madera Cumaru y estructura amarillenta. El acabado del piso es de hormigón gris y la chimenea y escalera son de acero oscuro. 

© Fran Parente
Planta Primer Nivel
© Fran Parente

Algunos muebles están hechos a medida, como la alacena del comedor y los armarios; otros como la mesa de comedor y los bancos están hechos con madera restante de la construcción de la casa. 

© Fran Parente

Los baños siguen la paleta de color minimalista: los muros están cubiertos con hormigón gris oscuro, el lavatorio montado en el muro, los nichos están construidos en piedra caliza gris y el piso de la ducha esta cubierto con piedras de río cafés. 

© Fran Parente

Un largo marco cenital trae la luz de sol al espacio. 

Cortes

La decoración y los acabados fueron planificados para uso intenso, sin restricción para niños; por lo tanto los asientos fueron tapizados con telas de la fábrica Sunbrella® y cuerda náutica haciendo todo simplificado y práctico. 

© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ACP / Candida Tabet Arquitetura" [Casa ACP / Candida Tabet Arquitetura] 18 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879214/casa-acp-candida-tabet-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.