13.000 hilos componen esta instalación en el centro comercial más grande de Norteamérica

© Mike Madison

Eric Rieger, conocido artísticamente como HOTTEA, ha presentado una gran instalación de coloridos hilos en el centro comercial más grande de Norteamérica, el Mall of America, en Bloomington, Minnesota.

13.000 hilos disponibles en 103 colores transformaron el atrio del centro comercial, envolviendo a los visitantes en una tormenta de colores cuando pasan por el acceso norte del recinto. Un total de 327 kilos (271 libras) de hilo fueron utilizadas, cubriendo el equivalente a una superficie de 16,8 metros de ancho por 13,7 metros de alto.

13.000 hilos componen esta instalación en el centro comercial más grande de Norteamérica - Más Imágenes+ 5

Titulada "Hot Lunch", la instalación demoró 10 días en ser montada, después de semanas de planificación. Este trabajo es el más grande de HOTTEA hasta el momento y es una "evolución natural" de su anterior proyecto, que comenzó con telas de tipografía y patrones en cercas metálicas.

© Mike Madison

"La base de mi trabajo es usar la infraestructura existente y crear una obra de arte o una idea que esté en armonía dado el espacio", dijo Rieger. 

"Quiero dar a la mayor cantidad de personas como sea posible una oportunidad de experimentar los espacios de nuevas formas. Quiero evocar sentimientos de felicidad y admiración. Trabajar con Mall of America en esta obra me da la oportunidad de hacer exactamente eso", agregó.

© Mike Madison
© Mike Madison
© Mike Madison
© Mike Madison
© Mike Madison
© Mike Madison
© Mike Madison

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "13.000 hilos componen esta instalación en el centro comercial más grande de Norteamérica" [HOTTEA Transforms North America's Largest Mall with 13,000 Strands of Yarn] 09 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879226/100-hilos-componen-esta-instalacion-en-el-centro-comercial-mas-grande-de-norteamerica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.