El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Torre Rothschild / Richard Meier & Partners

Torre Rothschild / Richard Meier & Partners

Torre Rothschild / Richard Meier & Partners
Torre Rothschild / Richard Meier & Partners, © Roland Halbe
© Roland Halbe

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rothschild Blvd 36, Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Diseño Principal

    Richard Meier, Reynolds Logan
  • Arquitectos Del Proyecto

    Thibaut Degryse, Ananth R. Sampathkumar
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Colaboradores

    Gil Even-Tsur, John Jourden
  • Dueño

    Berggruen Residential ltd.

  • Arquitectos Asociados

    BLK Architects y Town Planners
  • Pisos

    42 pisos sobre el suelo
  • Número de Unidades

    147 apartamentos
  • Huella

    2470 m2 (26,586 pies cuadrados).

  • Superficie Útil Del Piso (Piso Típico)

    750 m2 (8,072 pies cuadrados)
  • Altura Del Edificio

    154m (505 pies)
  • Más información Menos información
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Rothschild es un simple edificio residencial que se apoya levemente sobre una base comercial. El diseño está inspirado en los principios de la Bauhaus, de funcionalidad y una cierta escasez o economía de medios utilizando materiales modernos producidos en serie, y en este caso un repetitivo módulo de planificación. Las consideraciones fundamentales que configuran el diseño de la torre son la calidad de la luz, las vistas a la ciudad y al mar, un eficiente conjunto de espacios "servidos" y "de servicio" alrededor del núcleo, y la relación del edificio con el tejido existente y concentrado en el Bulevar Rothschild.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Reynolds Logan, socio a cargo del diseño, comenta: "La torre y todo su contenido están diseñados para reconocer un rol como el de un ciudadano con la ciudad, con gestos de diferentes escalas en la base, desarrollo y parte superior del edificio. La torre se levanta deliberadamente sobre la calle en un piloti, con una pared de vidrio ondulante en relación a la importancia de la intersección de Rothschild y Allenby. La transparencia y la apertura del vestíbulo de la planta baja, el jardín, y los espacios comerciales, contribuyen a un vibrante paisaje urbano".

© Scott Frances
© Scott Frances

La luminosidad y la transparencia de la base y la torre son los objetivos principales, no sólo para reducir la masa y escala aparente en el contexto del barrio de baja a mediana altura -y las torres sin escala en el área-, sino para expresar el optimismo, la apertura y la energía del carácter más moderno de Tel Aviv. La delicada pantalla de persianas es un elegante "velo" blanco, inspirado en las ventiladas capas protectoras de la ropa más tradicional del Medio Oriente. Ambos definen y esconden la distinción entre la imagen pública del edificio y el ámbito privado por dentro. Los elementos de la persiana de la pantalla protegen la delicada piel de vidrio transparente, y tienen precedentes arquitectónicos locales en el omnipresente "treeseem", las persianas corredizas que abarcan los porches al aire libre o espacios negativos tan comunes en los edificios existentes de la Bauhaus en el barrio.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

"La transparencia y las cuestiones relacionadas de conexión y accesibilidad merecen un respeto en las circunstancias de cada proyecto, especialmente en ambientes urbanos densos. Reconocemos la naturaleza paradójica de equilibrar estos problemas. En la Torre Rothschild, la delicada pantalla de la persiana es un elegante velo blanco inspirado en las ventiladas capas protectoras de la ropa más tradicional del Medio Oriente. Es también un "amortiguador" de los ordenes, y esconde la distinción entre la imagen pública de la construcción y su ámbito privado por dentro ", señala el Sr. Logan.

© Scott Frances
© Scott Frances

Los espacios del vestíbulo y de los comercios son libres, altos, y abiertos a las calles circundantes y a la vecindad. Detrás de la torre, se está restaurando una ex-arcada de comercios que se recupera con su antigua gloria para incrustar firmemente al edificio y a sus residentes en el pulso del barrio.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

En la escala más grande de la ciudad, la ligereza y transparencia de la torre se distingue dramáticamente entre el vidrio y las pesadas torres vecinas, y quizás inspire, en el futuro, acercamientos sostenibles a un carácter más "accesible" para los edificios grandes en este clima.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Richard Meier & Partners
Oficina
Cita: "Torre Rothschild / Richard Meier & Partners" [Rothschild Tower / Richard Meier & Partners] 11 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/879611/torre-rothschild-richard-meier-and-partners> ISSN 0719-8914