Los curadores Johnston Marklee presentan la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, 'Make New History'

Mientras que la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017 se prepara para abrir sus puertas, los curadores Sharon Johnston y Mark Lee (Johnston Marklee) presentan Make New History – la temática de la segunda edición de la exposición sobre arquitectura y diseño más grande de Norteamérica.

Entender el trazo de la historia es más importante que nunca. Quizá ahora es un buen momento para tomar lista y re-evaluar para ver si la arquitectura pudiera hacerse mejor, y hay ciertos temas que otras disciplinas abordan mejor que la arquitectura. 

Este corto fue creado por PLANE—SITE y Spirit of Space en colaboración con ArchDaily y Hunter Douglas. Puedes consultar nuestra cobertura continua del evento, aquí.

Make New History / Johnston Marklee

Crear nueva historia es una forma de práctica contemporánea. Aunque la arquitectura casi siempre ha aprendido de lo que vino antes, hoy vemos una consciencia aumentada en las prácticas que cruzan las restricciones institucionales de estilo, periodo y generaciones para ir más allá de la narrativa histórica lineal. A pesar de este horizonte aparentemente liso de información, hay una gran diversidad en las maneras y medios por los cuales los arquitectos se aproximan al pasado: de prácticas cada vez más visibles en la creación de imágenes, al reensamblaje de materiales originales en su estado inicial, a las prácticas de sitio específico que se relacionan a los edificios existentes de maneras inesperadas. Estos caminos se encuentran en las narrativas, formas y objetos históricos, sin embargo, su reconstitución es absolutamente contemporánea. 

Un aspecto importante de esta visibilidad de referencias históricas es la proliferación de formatos expositivos—para los cuales esta bienal es una nueva plataforma—que colocan a la arquitectura en un diálogo con prácticas artísticas y nuevos públicos, y que seguido requieren diferentes maneras de trabajar a la producción tradicional de edificios. La Bienal de Arquitectura de Chicago muestra proyectos colaborativos de artistas y arquitectos que demuestran la cambiante dinámica entre nuestros gremios.

Más de 140 participantes fueron convocados a considerar la importancia del material histórico en sus prácticas. De la diversidad de respuestas surgió una serie de temas: construir historias donde un solo edificio representa un momento en el tiempo o como parte de una colección tipológica de arquitectura; historias materiales que exploran las maneras contemporáneas en que artistas y arquitectos se aproximan a diversos temas; historias de imágenes que reflejan las maneras en las que el software y las herramientas digitales han influenciado las herramientas tradicionales de representación; e historias cívicas que plantean preguntas sobre la colectividad, en espacios desde la habitación individual y el taller a la ciudad. 

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Los curadores Johnston Marklee presentan la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017, 'Make New History'" [Curators Johnston Marklee Introduce the 2017 Chicago Architecture Biennial, "Make New History"] 15 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879773/los-curadores-johnston-marklee-presentan-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2017-make-new-history> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.