El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Top 5 aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para arquitectos

Top 5 aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para arquitectos

  • 13:00 - 17 Septiembre, 2017
  • por Lidija Grozdanic for Archipreneur.com
  • Traducido por Isadora Stockins
Top 5 aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para arquitectos
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.
Top 5 aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para arquitectos, Pair permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de mobiliario de consumo en sus diseños utilizando iPhones o iPads. Par
Pair permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de mobiliario de consumo en sus diseños utilizando iPhones o iPads. Par

Este artículo fue publicado originalmente por Archipreneur.

Las herramientas de realidad virtual y realidad aumentada para la industria AEC están cada vez mejor y más optimizadas. A medida que los precios siguen cayendo, hay menos razones por las que cada arquitecto, ingeniero, contratista y propietario no utilice alguna forma de VR / AR para llevar sus proyectos a la vida.

De ser una novedad hace unos años, las soluciones VR / AR lentamente se están convirtiendo en un medio que está transformando la manera en que los profesionales de la industria AEC se comunican, crean y experimentan contenido. Las herramientas VR y AR se están convirtiendo en un estándar de la industria que ofrece iteraciones rápidas y la oportunidad de refinar diseños en colaboración con clientes y colegas, ofreciendo una experiencia más inmersiva en diseños arquitectónicos, pero también en productos y áreas relacionadas con la construcción espacial.

Mientras que VR crea entornos generados por computadora y dirigidos, AR proporciona elementos virtuales como una superposición al mundo real. Esta es la razón por la cual, al basarse en el mismo tipo de tecnología, VR y AR están tomando caminos diferentes para el usuario final, así como para variadas industrias. Además, se cree que VR es una herramienta más adecuada para los arquitectos, mientras que AR probablemente encontrará más usos en la construcción.

Aunque ambas tecnologías innovadoras están explotando, todavía están en una etapa de desarrollo temprana. Con el fin de proporcionar una visión más estructurada de las soluciones más interesantes en el mercado, hemos compilado una lista de herramientas VR / AR que mejor se adaptan a los que trabajan en la industria AEC.

#1 – ARki

© ARki
© ARki

ARki es un servicio de visualización de realidad aumentada en tiempo real para modelos arquitectónicos. Incorpora tecnología AR a la arquitectura al proporcionar modelos 3D con múltiples niveles de interactividad tanto para el diseño como para la presentación.

ARki se puede utilizar en cualquier dispositivo iOS / Android. Simplemente superpone los modelos tridimensionales a los planos de planta 2-D existentes, pero también proporciona varias otras funcionalidades interactivas, incluyendo análisis de sombra en tiempo real y selección de materiales. Los usuarios pueden capturar y grabar vistas personalizadas de modelos tanto en formato de película como en formato 3D, y compartir su contenido a través de correo electrónico o medios sociales con tan solo unos pocos clics.

#2 – Storyboard VR

Storyboard VR © Artefact
Storyboard VR © Artefact

Storyboard VR es una herramienta gratuita de creación de prototipos y visualización que puede ser utilizada por arquitectos, profesionales de AEC, artistas y creadores. Permite a los usuarios incorporar, organizar, escalar y animar activos simples en 2D. Los creadores de Storyboard VR, la oficina de diseño Artefact, la desarrollaron para su propio uso interno para proyectos de VR en los que trabajaron. Ellos crearon su propia herramienta para generar rápidamente y fácilmente prototipos de experiencias VR.

Puedes crear y cargar dibujos transparentes y mapas de entorno desde herramientas de bosquejo existentes a VR Storyboard, a continuación, selecciona tus activos y crea un guión gráfico. La facilidad de uso permite a los diseñadores compartir ideas y obtener retroalimentación temprana en el proceso de diseño. Storyboard VR también incluye diapositivas (escenas secuenciales) proporcionando algo así como una versión VR de PowerPoint.

#3 – Pair

© Pair
© Pair

Pair (antes llamado Visidraft) utilizó tecnologías de visión artificial y realidad aumentada para crear una aplicación que permite a los arquitectos arrastrar y soltar modelos tridimensionales de mobiliario y electrodomésticos de consumo en sus diseños utilizando iPhones o iPads. Su catálogo en línea de modelos y activos ahora cuenta con más de 200 muebles para el hogar y oficinas de los fabricantes Fortune 500, con nuevos productos que se añaden todos los días.

Después de lanzar su aplicación, la empresa vio que un gran porcentaje de su crecimiento provenía de los fabricantes de muebles y electrodomésticos. Lo que diferencia a Pair de otras soluciones de AR es su enfoque en los productos y los consumidores, lo que permite a los usuarios caminar físicamente alrededor de un producto 3D tal como si estuviera en su hogar de espacio de oficina.

#4 – SmartReality

© SmartReality
© SmartReality

SmartReality es una aplicación móvil de realidad aumentada que utiliza la cámara del dispositivo móvil para superponer un modelo BIM interactivo sobre planos de construcción impresos para crear visualizaciones tridimensionales de los proyectos. Permite a los usuarios hacer zoom, exponer capas estructurales con un toque, desplazarse por etapas de un proyecto a lo largo del tiempo y grabar imágenes y videos de su experiencia. Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita para cargar planes bidimensionales y obtener planes y modelos 3-D coincidentes para una cotización.

La aplicación SmartReality también está disponible en una versión VR desarrollada por el equipo de R & D de JBKnowledge Labs. Esta versión permite a los usuarios prácticamente recorrer modelos de construcción utilizando soluciones de realidad virtual como el Oculus Rift, Samsung Gear y Google Project Tango.

#5 – Fuzor

© Fuzor
© Fuzor

Fuzor es una aplicación de renderización en tiempo real que se integra con Revit. Utiliza la tecnología originalmente diseñada por Kalloc Studios para el diseño de juegos y ofrece un enlace directo bidireccional con Revit, que permite a los usuarios moverse, visualizar, anotar e inspeccionar la información BIM, al tiempo que sincroniza los cambios entre las dos herramientas.

El vínculo directo es lo que permite a Fuzor actualizar y reflejar instantáneamente las modificaciones realizadas en un archivo Revit. Soporta varias mediciones, análisis de choque, análisis de iluminación, filtros de color y visibilidad, representación de cortes transversales y de corte de sección, y representación de video paso a paso con información BIM incrustada.

Para la colaboración con sitios de construcción, BIM Solution admite la visualización de dibujos BIM de dispositivos móviles a través de Google Drive o Dropbox. Fuzor actualmente proporciona soporte para archivos Revit, Archicad, Rhinoceros 3-D, Navisworks, SketchUp, FBX y 3-DS.

Sobre este autor/a
Lidija Grozdanic for Archipreneur.com
Autor
Cita: Grozdanic, Lidija. "Top 5 aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para arquitectos" [The Top 5 Virtual Reality and Augmented Reality Apps for Architects] 17 sep 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/879808/top-5-aplicaciones-de-realidad-virtual-y-realidad-aumentada-para-arquitectos> ISSN 0719-8914