CASA D3 / BARCLAY&CROUSSE Architecture

© Gonzalo Cáceres

CASA D3 / BARCLAY&CROUSSE Architecture - Más Imágenes+ 23

Cercado de Lima, Perú
  • Arquitectos: Barclay & Crousse; BARCLAY&CROUSSE Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  856
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Cáceres
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, GRAPHISOFT, Ambienta Perú, Decorcenter
  • Arquitecto Asistente: Juan Miguel Chinchay
  • Estructura: Carlos Salcedo
  • Constructor: PADIC SA
  • Arquitectos A Cargo: Sandra Barclay, Jean Pierre Crousse
  • Ciudad: Cercado de Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Gonzalo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compleja relación entre intimidad, domesticidad, dilatación espacial y transparencia son exploradas en este proyecto, inspirado en las casas tradicionales limeñas, que se organizan en un introvertido esquema en donde el frente urbano, opaco y abstracto, lleva a un patio luminoso y abierto a través de un espacio excepcional llamado zaguán.

© Gonzalo Cáceres

El proyecto aprovecha los múltiples recorridos que ofrece para pasar de la opacidad ciclópea que se percibe desde la calle a la transparencia total de la casa hacia su jardín, tratado como un patio vegetal.

© Gonzalo Cáceres

La casa se organiza verticalmente en tres niveles y horizontalmente en ángulo recto.  La organización vertical responde al programa, mientras que la organización horizontal al contexto y la orientación.

Corte 02
Corte 04

Verticalmente, el programa se divide en tres:  el servicio y la zona lúdica se encuentra debajo del nivel de la calle, abriéndose a un amplio patio mineral accesible desde la entrada por una rampa;  los dormitorios se encuentran en la planta alta, enmarcando las vistas lejanas; el espacio social se encuentra a nivel de la calle, entre los dos niveles y se abre completamente hacia un patio vegetal.

© Gonzalo Cáceres

El centro de gravedad espacial de la casa se encuentra en el nivel social, creando una unión directa entre la entrada, el patio mineral, el patio vegetal y la escalera que los une.  De allí parten múltiples recorridos hacia los distintos espacios, tanto exteriores como interiores, que permiten usarlos de distintas maneras según el tiempo y las horas del día. Los espacios adquieren una gran flexibilidad y adaptabilidad que aseguran su evolución en el tiempo, y el placer de re-descubrir continuamente la casa propia.

© Gonzalo Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA D3 / BARCLAY&CROUSSE Architecture" [House D3 / BARCLAY&CROUSSE Architecture] 22 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880094/casa-d3-barclay-and-crousse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.