Convocatoria Talleres Aula Abierta / VI Región

Casa Abierta busca arquitectos, artistas y/o científicos que quieran colaborar con profesores y estudiantes desarrollando talleres sobre temas cívicos, medioambientales y de arquitectura. El programa ‘Aula Abierta’ busca abrir la sala de clases y utilizar el entorno natural y construido, para aprender. Las 8 propuestas seleccionadas serán invitadas a participar de dos días de desarrollo de sus talleres, y de un tercer día de reflexión sobre mediación cultural y arquitectura en conjunto con la XX Bienal de Arquitectura.

Aula abierta es un programa que permite que grupos de alumnos de segundo ciclo y sus profesores visiten de manera gratuita durante un día una edificación, donde habrán oportunidades de aprender y desarrollar habilidades extracurriculares.

Los talleres buscan enriquecer la educación formal, apuntando al desarrollo integral del alumno e incorporando habilidades espaciales, creativas, sociales, visuales, sustentables y cívicas a través del aprendizaje por proyectos.

Esta iniciativa buscan implementar pedagogías innovadoras que desarrollen el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo grupal, ayudando a preparar a los jóvenes para la transición a la vida cívica, laboral y/o técnica-universitaria.

El programa se compone de una sesión de preparación a la visita, un día de visita al lugar y una serie de ejercicios de seguimiento de lo aprendido que se desarrollará en la sala de clases. Durante la visita los alumnos pueden elegir dos de cuatro talleres donde desarrollarán actividades usando espacios interiores y exteriores de una casona colonial como la sala de clases.

Los talleres seleccionados serán remunerados e incluirán la estadía en Casona Alzamora por tres días.

Casa Abierta
Es un proyecto que propone activar espacios en desuso y abrirlos a la comunidad con programas de educación desarrollados por arquitectos, artistas y/o científicos en colaboración con educadores. Basados en modelos innovadores de educación como el aprendizaje por proyectos, por servicio y el basado en el entorno, los talleres de Casa Abierta utilizan los espacios como recurso clave en el aprendizaje cívico y social.

Para más información visita la página web y el Facebook de Casa Abierta.

  • Tipo

    Workshops, Cursos y Postgrados
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Casa Abierta
  • Desde

    19 de Octubre de 2017 10:30 AM
  • Hasta

    20 de Octubre de 2017 04:30 PM
  • Lugar

    Casona Alzamora, Rosario, Sexta Región

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Talleres Aula Abierta / VI Región" 21 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880126/convocatoria-talleres-aula-abierta-vi-region> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.