Alberto Veiga realizará workshop EA USS y serie de conferencias en Santiago

La Universidad San Sebastián ha invitado al arquitecto español Alberto Veiga, referente internacional por su práctica profesional, a dirigir un workshop de arquitectura y realizar una serie de debates con los participantes, una conversación con el destacado arquitecto y académico nacional Pedro Alonso, y una conferencia magistral presentando su trabajo y reflexiones en torno a la disciplina.

En este contexto, se invita a universidades chilenas y latinoamericanas a sumarse a la experiencia, participando con equipos compuestos por cinco estudiantes de pregrado y uno o dos profesores guías.

El workshop de Alberto Veiga se realizará en la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián [EA USS] entre el martes 10 y el viernes 13 de octubre.

Inscripciones y más información:
Workshop EA USS [ workshop@uss.cl ]
Extensión EA USS [ easantiago@uss.cl ]

Workshop: Alberto Veiga
Con la participación de Pedro Alonso

Enfoque: el workshop se centrará en la crítica y discusión de proyectos asociados a un tema a desarrollar, considerando que el proyecto de arquitectura y sus alcances materiales y constructivos son parte fundamental de la discusión.

Formato: cada escuela será representada por un equipo compuesto por un grupo de cinco estudiantes de pregrado y uno o dos profesores guía. Los equipos trabajarán durante dos semanas: la primera en sus respectivas escuelas y la segunda en conjunto a sus profesores tutores en la Escuela de Arquitectura sede Santiago de la Universidad San Sebastián.

Objetivos: discutir temas relevantes de la arquitectura, mediante la interacción entre diferentes escuelas del país y extranjeras en torno a la producción de proyectos con estrategias radicales de diseño capaces de empujar los límites de la disciplina.

Metodología: el método de trabajo será la de crítica y conversación en torno a los proyectos desarrollados por los diferentes equipos, con temáticas específicas en cada día del workshop, aspirando a la producción de proyectos que generen un debate entre el arquitecto invitado, profesores y estudiantes.

Invitados

Alberto Veiga (Santiago de Compostela, 1973) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra. Entre 2007 y 2009 fue profesor en la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona y en 2014 participó como profesor visitante en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia. Barozzi Veiga es un estudio de arquitectura fundado en 2004 en Barcelona por Fabrizio Barozzi (Trento, 1976) y Alberto Veiga. Su trabajo ha sido presentado en diferentes exposiciones, ha sido publicado en una amplia gama de publicaciones especializadas y ha recibido numerosos premios, tales como el Mies van der Rohe Award en 2015 y la Medalla de Oro de Arquitectura italiana en 2012.

Pedro Ignacio Alonso (Santiago, 1975) es arquitecto y magíster por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y doctor de la Architectural Association de Londres (AA). Fue Princeton-Mellon Fellow en 2015-2016 y junto con Hugo Palmarola ganó el León de Plata en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2014. Entre sus publicaciones destacan Panel (Londres: AA, 2014), Acrónimo (Santiago: ARQ, 2016), y Space Race Archaeologies (Berlin: DOM, 2016). Actualmente, es profesor asociado y subdirector de Investigación y Postgrado de la Escuela de Arquitectura de la PUC y director del programa Escuela Visitante de la AA en Chile, donde también es profesor visitante.

Actividades

Conversación Pedro Alonso y Alberto Veiga: “Futuro imperfecto”
Miércoles 11 de octubre - 19:30 horas
Auditorio rojo, Escuela de Arquitectura, Universidad San Sebastián
Bellavista 7 [entrada lateral por Pio Nono], Recoleta

Conferencia Alberto Veiga: “Una monumentalidad sentimental”
Viernes 13 de octubre - 19:30 horas
Auditorio rojo, Escuela de Arquitectura, Universidad San Sebastián
Bellavista 7 [entrada lateral por Pio Nono], Recoleta

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Alberto Veiga realizará workshop EA USS y serie de conferencias en Santiago" 24 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880212/alberto-veiga-realizara-workshop-ea-uss-y-serie-de-conferencias-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.