Planta Hidroeléctrica Ragn d'Err / Vincenzo Cangemi Architectes

Planta Hidroeléctrica Ragn d'Err / Vincenzo Cangemi Architectes - Más Imágenes+ 6

Tinizong-Rona, Suiza
  • Colaboradores: Urs Meng, Franziska Furger, Jan Horvath, Daniel Stokic
  • Cliente: BKW, Bern
  • Arquitecto A Cargo: Vincenzo Cangemi
  • Ciudad: Tinizong-Rona
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Ralph Feiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta motriz de Mulegn esta ubicada aproximadamente en el medio del tramo plano del arroyo de Ragn d'Err, el camino Kantonsstrasse y el flujo de entrada en el río Gelgia, en el lado norte del arroyo. El acceso al edificio es a través de la carretera principal paralela al arroyo Ragn d'Err. La construcción está diseñada para que sea lo más segura posible en caso de una inundación. 

© Ralph Feiner

La planta es un rectángulo alargado con un ancho de 11.30 m y un largo de 23.50 m. El techo esta diseñado con 2 pendientes diferentes en dirección longitudinal y alturas de 5.0 y 11.0 metros aproximadamente. La base y el techo están pensados para seguir las pendientes del terreno circundante. La estructura soportante está hecha de concreto visible desde el exterior. El edificio tiene aislación acústica y está revestido con tablones de madera. 

Planta Primer Nivel
© Ralph Feiner
Corte Longitudinal

El interior esta iluminado por luz natural que se filtra a través de los tablones de madera que al mismo tiempo protegen del calor. El techo esta recubierto con tablones de piedra de cemento. La única abertura es la gran puerta de dos hojas. Ésta abre hacia el sur, opuesta a la aldea Tinizong, con la finalidad de evitar al máximo la contaminación acústica. La Superplanta ha sido diseñada para integrarse lo mejor posible con el paisaje circundante. 

© Ralph Feiner

Gracias al alto calor del motor, durante el invierno en periodo de funcionamiento, el edificio se calienta solo para evitar que la temperatura baje los 6°C. 

Corte Transversal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tinizong-Rona, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta Hidroeléctrica Ragn d'Err / Vincenzo Cangemi Architectes" [Hydropower Plant Ragn d'Err / Vincenzo Cangemi Architectes] 29 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880224/planta-hidroelectrica-ragn-derr-vincenzo-cangemi-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.