El artista Alex Chinneck instala una inusual fachada de ladrillo en Londres

© Faruk Pinjo

La obra del artista Alex Chinneck está basada en la arquitectura: desde la fusión de los edificios, pasando por fachadas desplomadas hasta estructuras quebradas por la mitad, el trabajo de Chinneck juega con la expectativa de los materiales y su tectónica, resultando en cautivadoras ilusiones mentales.

Su último trabajo (y primera escultura permanente), 'Six Pins and Half a Dozen Needles' (Seis Pines y media docena de agujas) continúa esta exploración, tomando la forma de una gran pared de ladrillo rasgada en el centro.

El artista Alex Chinneck instala una inusual fachada de ladrillo en Londres - Más Imágenes+ 2

© Faruk Pinjo

Ubicada sobre un complejo de oficinas en Hammersmith, en el oeste de Londres, la instalación fue construida a partir de más de 5.000 ladrillos hechos a la medida y 1.000 piezas de conexión de acero inoxidable para crear una escultura descrita por el artista como "caricaturesca" y "entrañable".

© Faruk Pinjo
© Faruk Pinjo

El trabajo fue concebido para involucrar a la gente de una manera divertida y edificante (...) Me propuse crear obras de arte accesibles y espero sinceramente que esto se convierta en un hito popular para Londres y una experiencia positiva para sus ciudadanos

Conoce las fotos de la exposición con la cortesía del fotógrafo Faruk Pinjo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "El artista Alex Chinneck instala una inusual fachada de ladrillo en Londres" [Artist Alex Chinneck Installs Ripped Brick Facade on London Building] 25 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880277/el-artista-alex-chinneck-instala-una-inusual-fachada-de-ladrillo-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.