Descartan la construcción de Pier 55, el parque flotante de Heatherwick en Nueva York

Descartan la construcción de Pier 55, el parque flotante de Heatherwick en Nueva York

Seis meses después que la construcción estuvo detenida por una acción legal, el proyecto Pier 55 —diseñado por Heatherwick Studio— ha sido oficialmente abandonado.

Barry Diller, presidente de IAC/InterActive Corporation, anunció esta decisión a comienzos de septiembre, mencionando el sobrecosto del proyecto y las preocupaciones legales. Anunciado en 2011 como un proyecto de 35 millones de dólares, Pier 55 alcanzó un precio de 250 millones de dólares debido a la complejidad del diseño y por inesperados problemas medioambientales y legales.

"Debido a la gran escalada de costos y al hecho de que hubiera sido una continua controversia durante los próximos tres años, decidí que ya era viable para nosotros proceder", dijo Diller en una entrevista a New York Times a comienzos de mes.

La decisión fue aplaudida por opositores al proyecto, incluyendo a la organización City Club of New York, pero lamentado por Hudson River Park Trust y figuras públicas como el gobernador del estado Andrew M. Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y el senador Chuck Schumer.

"Que un grupo tan pequeño de personas haya detenido un proyecto público y filantrópico que beneficiaría a tantos es simplemente horrible", comentó Schumer

Este es el segundo proyecto de Heatherwick en ser abandonado durante este año, luego que la Alcaldía de Londres en agosto pasado también desechara la iniciativa del puente ajardinado en Londres.

Parque flotante diseñado por Heatherwick recibe luz verde por parte de la Corte Suprema de NY

Pier 55, el parque flotante diseñado por Heatherwick Studio y la oficina de landscape, Signe Nielsen, recibió luz verde por parte de la Corte Suprema de Nueva York el pasado 08 de abril, según informa Architect's Newspaper.

Heatherwick construirá parque de 170 millones de dólares al borde del río Hudson en Manhattan

El multimillonario Barry Diller, presidente de IAC/InterActiveCorp y ex gerente de Paramount Pictures y Fox, ha encargado a Thomas Heatherwick el diseño de un " parque futurista" de $170 millones de dólares en Manhattan.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Descartan la construcción de Pier 55, el parque flotante de Heatherwick en Nueva York" 27 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880333/descartan-la-construccion-de-pier-55-el-parque-flotante-de-heatherwick-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.