LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle

LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Ventanas, DormitorioLF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - FachadaLF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - VentanasLF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Ventanas, FachadaLF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Más Imágenes+ 13

  • Arquitecto A Cargo: Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle
  • Otros Participantes: Inmobiliaria Surmonte
  • Ciudad: Providencia
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un área residencial, con atmósfera de barrio, el edificio de sólo 4 pisos, compuestos por un dúplex inferior y un dúplex superior, se ubica cerca de la Plaza Ferrer y del Campus Oriente de la Universidad Católica, lo que entrega un carácter particular al sector.

LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Urbano, Ventanas
© Nico Saieh

El proyecto persigue una dualidad o contraste entre una habilitación interior contemporánea y el aspecto crudo que otorga el hormigón a la vista de las fachadas. La piel del edificio es su estructura, lo que otorga un componente singular y reconocible dentro del barrio.

Elevaciones
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Ventanas, Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Nico Saieh

El proyecto incorpora la vegetación exterior como un paisaje. Todos los departamentos cuentan con una extensión hacia la zona común: los dúplex del primer nivel cuentan con un patio, prolongación natural de la calle Pedro Lautaro Ferrer, de anchas veredas y árboles, y los dúplex superiores cuentan con salida a miradores privados sobre el cuarto piso, con una vista privilegiada al barrio y la Cordillera.

Vista
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Fachada, Barandas
© Nico Saieh

El principal desafío del proyecto fue dar “orden” al programa complejo y denso, característico de la oferta inmobiliaria actual. Todas las unidades de departamento están organizadas por una “cruz” de circulación común, que conecta todo el edificio con la calle. Interiormente, cada departamento agrupa los servicios como un “bloque” que ofrece una espalda a los recintos principales, como living y dormitorio, los cuales, a través de ventanales de piso a cielo y en todo el ancho del volumen, se fugan hacia el paisaje del barrio y permiten dotar de la máxima luminosidad posible a cada espacio.

LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Fachada, Barandas
© Nico Saieh
LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle - Imagen 12 de 18
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dr Pedro Lautaro Ferrer 3420, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LF 35 / Juan Carlos Lopez, Emilio Marín, Marcela Puga y Rodrigo Searle" 26 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880404/lf-35-juan-carlos-lopez-emilio-marin-marcela-puga-y-rodrigo-searle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.