El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Conoce este espacio habitable y móvil llamado B.O.B.

Conoce este espacio habitable y móvil llamado B.O.B.

Conoce este espacio habitable y móvil llamado B.O.B.
Conoce este espacio habitable y móvil llamado B.O.B., © Adam Shilling
© Adam Shilling

Tres candidatos al Master de Arquitectura en la Universidad Estatal de Montana -Jonathan Chavez, Kimball Kaiser y Adam Shilling-, ganaron una beca de investigación en el Undergraduate Scholars Program, la que utilizaron para financiar su proyecto de diseño y construcción llamado B.O.B. (Backyard Office Box), un kit de piezas que, cuando se juntan, crean un espacio habitable de 13 m2.

El equipo de diseño, también conocido como Tr3s, quería que su proyecto fuera adaptable a una variedad de sitios y usuarios, pudiendo funcionar como un espacio adicional a proyectos ya existentes o de forma autónoma, a modo de refugio temporal.

© Adam Shilling © Kimball Kaiser © Kimball Kaiser © Kimball Kaiser + 19

El diseño de pequeña escala es un cuadrado simple de alrededor de 3.5 x 3.5 metros, dividido en una cuadrícula de 0.9 x 0.9 metros. La rejilla estructural permite múltiples configuraciones de muros, dependiendo de las necesidades del usuario. Sus soportes de 'gata' le permiten mantener la estructura a nivel en una variedad de superficies.

© Adam Shilling
© Adam Shilling

'Tr3s cree que las limitaciones, sumadas a las complejidades del diseño, también son oportunidades para crear soluciones interesantes. La limitación de tener un equipo de tres, por ejemplo, establece algunas pautas para la forma en que desplegamos la modularidad', comentó Kaiser.

© Kimball Kaiser
© Kimball Kaiser
© Kimball Kaiser
© Kimball Kaiser

Fácil de instalar y configurar, B.O.B. se construyó utilizando herramientas tradicionales y transporte manual, sin maquinaria pesada ni vehículos de construcción. Su arquitectura móvil se construyó con materiales principalmente reciclados. Revestimiento, techado, aislamiento, revestimiento, ventanas operables, e incluso la mayor parte del acero estructural han sido recuperados. Las estrategias de diseño implementadas por Tr3s hicieron que B.O.B. cueste sólo $19 dólares por pie cuadrado.

Axonométrica Explotada
Axonométrica Explotada
Planta
Planta
Corte
Corte

Revisa más detalles del proyecto aquí.

Arquitectos: Tr3s
Estudiantes MArch.: Adam Shilling, Jonathan Chavez, Kimball Kaiser
Ubicación: Bozeman, Montana, Estados Unidos
Año: 2017
Área: 13 m2
Colaboradores: Christopher Livingston, Constructive Solutions Inc., Montana State University, Montana State University SOA AIAS, Southwest Montana Building Industry Association
Fotografías: Kimball Kaiser, Adam Shilling

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Lindsey Leardi
Autor
Cita: Leardi, Lindsey. "Conoce este espacio habitable y móvil llamado B.O.B." [Meet the Mobile Dwelling Space Named B.O.B.] 27 sep 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880441/conoce-este-espacio-habitable-movil-llamado-bob> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.