El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Solar Squared: Un bloque de vidrio que genera energía eléctrica

Solar Squared: Un bloque de vidrio que genera energía eléctrica

Solar Squared: Un bloque de vidrio que genera energía eléctrica
Solar Squared: Un bloque de vidrio que genera energía eléctrica, © Build Solar. Divulgação
© Build Solar. Divulgação

Especialistas en energía renovable de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, desarrollaron un bloque de vidrio con células solares embutidas. La idea es que, al diseminarse esta tecnología, sea posible construir una casa o un edificio completo utilizando bloques que generen energía a través de su fachada.

El producto se llama Solar Squared y garantiza el aislamiento térmico del edificio, además de permitir el paso de la luz natural.

Se estima que los edificios consumen más del 40% de la electricidad producida en todo el mundo, y esta tecnología permitiría producir electricidad en lugar de utilizarla. Otra ventaja, según los investigadores, es que los nuevos bloques solares pueden ser usados en proyectos nuevos o en reformas.

El equipo de Exeter creó una startup, Build Solar, para desarrollar mejor el producto. La empresa busca ahora inversores para llevarlo al mercado en 2018.

El Dr. Hasan Baig, fundador de Build Solar e investigador del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Exeter, explica que estos bloques presentan un mejor aislamiento térmico que los bloques de vidrio tradicionales, además de suministrar energía al edificio.

"Está claro que el mundo se está moviendo hacia un sistema de energía distribuida, en el cual una proporción creciente es renovable. Esto entrega oportunidades sustanciales para generar nuevas formas de energía", asegura Jim Williams, uno de sus creadores.

Vía Gazeta do Povo - HAUS.

Sobre este autor/a
HAUS
Autor
Cita: HAUS, HAUS. "Solar Squared: Un bloque de vidrio que genera energía eléctrica" [Solar Squared: um bloco de vidro que gera energia elétrica] 04 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880536/solar-squared-un-bloque-de-vidrio-que-genera-energia-electrica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.