Reinterpretación en madera de la Casa Farnsworth por Manuel Peralta Lorca se inaugura este sábado

Reinterpretación en madera de la Casa Farnsworth por Manuel Peralta Lorca se inaugura este sábado

Como les contamos hace unos días atrás, este sábado 30 de septiembre se inaugurará en el hall del Museo de Arte Contemporáneo, la exhibición que reinterpreta la Casa Farnsworth del arquitecto Mies van der Rohe, ícono de la arquitectura moderna, bajo el nombre “Home Less is More”.

La nueva versión escala 1:1 de Manuel Peralta, fue construida exclusivamente en madera de pino y levantada en un espacio que apenas contiene el largo de su fachada principal. El desafío de esta obra además de su materialidad, fue su ejecución sin planos en un proceso colaborativo con carpinteros, lo que provocó la transformación de sus dimensiones originales, reduciéndolas a los metros cuadrados de una vivienda social chilena.

La fortaleza de esta reinterpretación recae en la precariedad y amateurismo con la que fue resuelta, que contrasta con la perfección de la construcción original hecha de acero y cristal de Van der Rohe.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Reinterpretación en madera de la Casa Farnsworth por Manuel Peralta Lorca se inaugura este sábado" 28 sep 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880597/reinterpretacion-en-madera-de-la-casa-farnsworth-por-manuel-peralta-lorca-se-inaugura-este-sabado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.