Presentación del nuevo sitio web de Historia Arquitectónica de Concepción

El próximo jueves 5 de octubre a las 18:00 hrs. se realizará la presentación del nuevo sitio web de Historia Arquitectónica de Concepción en el emblemático edificio de la Casa del Arte José Clemente Orozco, (Pinacoteca UdeC), la cual incluirá nuevo material e información, extendiendo la labor realizada y difundida desde hace ya 13 años.

Historia Arquitectónica de Concepción nació de manera autogestionada por parte del arquitecto Luis Darmendrail S. en abril del 2004 con el fin de denunciar ciertas demoliciones de edificios históricos en calle Barros Arana y antiguamente pertenecientes a la Universidad de Concepción. Desde ese momento y a la fecha, el sitio ha tenido diversas manifestaciones a través de redes, desde Fotolog a Blogger, pasando por este Facebook, un canal de YouTube e Instagram además de un espacio en el matinal Nuestra Casa de Canal Regional, transformándose en una importante herramienta y fuente de información para ciudadanos, estudiantes y académicos, formando una comunidad en que el intercambio de información es cada vez más alto, dando como resultado una masa crítica en que la valoración por la historia urbana penquista es protagonista y la arquitectura presente en nuestras calles y barrios es valorada, recordando además a los autores; arquitectos, ingenieros y constructores, muchos de ellos olvidados.

El trabajo de renovación de Historia Arquitectónica de Concepción es parte de un proyecto Fondart Nacional (Fomento a la Arquitectura - Difusión), el que ha sido un trabajo colaborativo junto con la Editorial Audiovisual Dostercios, Estudio Invasivo con quienes se ha desarrollado una nueva imagen, organización de la información y registros de alto valor documental que paulatinamente serán expuestos y liberados en el nuevo sitio. Complementando esto, el nuevo sitio apuntará además a una vinculación a través de colegios, con la colaboración de la docente e investigadora Karina Ruiz, quien ha desarrollado didácticas en función a estos temas con escolares. Pronto además estaremos haciendo recorridos por la ciudad, similares a otros hechos algunos meses atrás.

Desde ya, todos invitados a este evento en el que conversaremos sobre arquitectura, ciudad e historia, coincidiendo con el aniversario 467 de Concepción.

Agradecimientos extra al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo de la Cultura y las Artes BioBío y Extensión UdeC.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación del nuevo sitio web de Historia Arquitectónica de Concepción" 28 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880612/presentacion-del-nuevo-sitio-web-de-historia-arquitectonica-de-concepcion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.