El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La Casa LEGO de BIG abre sus puertas en Dinamarca

La Casa LEGO de BIG abre sus puertas en Dinamarca

La Casa LEGO de BIG abre sus puertas en Dinamarca

El centro de experiencias LEGO de 12,000 metros cuadrados, diseñado por BIG, conocido como 'Casa LEGO', ha abierto oficialmente sus puertas al público, invitando a personas de todas las edades a conocer más acerca del ubicuo bloque de plástico y poner en práctica su creatividad y habilidades de resolución de problemas a través del juego. 

"Crear un espacio que brindará a nuestros visitantes la mejor experiencia LEGO ha sido un sueño para mí por muchas años. Con la Casa LEGO, celebramos la creatividad y la fuerza del aprendizaje a través del juego. Cuando juegan, los niños aprenden las habilidades básicas que necesitan, como creatividad, colaboración, y habilidades de resolución de problemas," dijo el anterior presidente y CEO de LEGO, Kjed Kirk Kristiansen. 

Red Zone - "Waterfall". Image © LEGO Green Zone - The "World Explorer" . Image © LEGO The "Tree of Creativity," one of the largest LEGO model ever constructed. Image © LEGO LEGO Dinosaurs in the "Masterpiece Gallery". Image © LEGO + 17

"En el corazón de todas las experiencias de LEGO – desde las cajas de LEGOs que tienen los niños en sus casas hasta esta fantástica Casa LEGO que celebramos hoy – está el único y atemporal ladrillo LEGO. Con los bloques de LEGO, puedes expresarte creativamente y hacer lo que sea que imagines. Las posibilidades son infinitas, y no puedes experimentarlo en ningún lugar del mundo como en Casa LEGO. 

Green Zone - The "World Explorer" . Image © LEGO
Green Zone - The "World Explorer" . Image © LEGO
LEGO Dinosaurs in the "Masterpiece Gallery". Image © LEGO
LEGO Dinosaurs in the "Masterpiece Gallery". Image © LEGO

Ubicado en el campus principal de la empresa en Billund, Dinamarca, el edificio tiene la forma de una torre de 21 bloques a gran escala, con una versión a escala del bloque LEGO 2x4 en la cima. Por dentro, el programa se divide en cuatro zonas de experiencias, cada una con un color asignado que simboliza un aspecto del juego y aprendizaje: áreas rojas para habilidades creativas, azules para habilidades cognitiva, verdes para habilidades sociales y amarillas para las emocionales. 

Red Zone - "Waterfall". Image © LEGO
Red Zone - "Waterfall". Image © LEGO
Aerial View. Image © LEGO
Aerial View. Image © LEGO

"Todas las actividades en la casa se relacionan a nuestra filosofía de que el aprendizaje a través del juego promueve innovación y creatividad," comentó Jesper Vilstrup, el CEO de LEGO. "El juego está presente en el ADN de LEGO Group, y realmente cobra vida en la Casa LEGO. Todo desde las zonas de experiencias hasta las áreas exteriores y los conceptos de restaurantes se basa en el juego y la creatividad, así que sin importar qué hagas dentro de la Casa LEGO, tendrá algo que ver con el juego."

Además de las áreas de experiencia, el edificio además ofrece tres restaurantes, una Tienda LEGO, un centro de conferencias y un espacio público de 2,000 pies cuadrados conocido como la Cuadra LEGO. 

The "Tree of Creativity," one of the largest LEGO model ever constructed. Image © LEGO
The "Tree of Creativity," one of the largest LEGO model ever constructed. Image © LEGO

#openingday in #billund #denmark of the @legohouse @bjarkeingels @big_builds

A post shared by Iwan Baan (@iwanbaan) on

Conoce más acerca de la Casa LEGO, aquí.

Drone Footage Shows BIG's LEGO House as it Nears September Opening Date

Last time we checked in on the progress of the upcoming BIG-designed LEGO House experience center in Billund, Denmark, the structure had just topped out, with all of the major structural elements in place. Now, in drone footage released earlier this summer by LEGO, many of the building's final finishes, surfaces, and colors can be seen as it prepares for its grand opening next month.

Cita: Lynch, Patrick. "La Casa LEGO de BIG abre sus puertas en Dinamarca" [BIG's LEGO House Makes Its Grand Debut in Denmark] 28 sep 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880620/la-casa-lego-de-big-abre-sus-puertas-en-dinamarca> ISSN 0719-8914