El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Explora el curvilíneo diseño de una casa sin construir de Frank Lloyd Wright para Marilyn Monroe

Explora el curvilíneo diseño de una casa sin construir de Frank Lloyd Wright para Marilyn Monroe

  • 20:00 - 29 Septiembre, 2017
  • por
  • Traducido por Isadora Stockins
Explora el curvilíneo diseño de una casa sin construir de Frank Lloyd Wright para Marilyn Monroe
Este artículo de realidad virtual es patrocinado por:
Saint-Gobain no se hace responsable, y renuncia expresamente a la responsabilidad por daños y perjuicios que pudiesen ocurrir por el uso, referencia o dependencia de cualquier información contenida en este sitio. Saint-Gobain no da garantía alguna de que la información sea correcta, completa y actual, así como de que no infringirá derechos de autor o cualquier otro tipo de derecho de propiedad intelectual. La información expuesta en este sitio no está endosada por Saint-Gobain. A pesar de que los sitios de ArchDaily puedan proveer vínculos a otros recursos de internet, incluidos sitios web, Saint-Gobain no se hace responsable de la fiabilidad o contenido de esos sitios. Vínculos desde los sitios de ArchDaily a sitios de terceras partes no constituye el endoso de Saint-Gobain de dichas terceras partes o de sus productos y servicios.

Algunos diseños no construidos –las esperanzas reveladas y las razones por las que permanecieron sin construir– cuentan una historia poderosa. Esto pasa con la casa que Frank Lloyd Wright diseñó para Marilyn Monroe y Arthur Miller. O quizás, lo que pensamos que sabemos acerca de Marilyn, es lo que la hace tan conmovedora.

La unión entre un intelectual de vida tranquila y el símbolo sexual más grande del mundo era desconcertante para el público, y el conflicto entre sus aspiraciones y personalidades parece haber jugado en contra de sus planes para esta casa en Connecticut. Después de mudarse al refugio rural de Miller, Monroe le pidió a Wright que diseñara una nueva casa para ellos en este inmenso terreno.

Como Miller explicó en sus memorias: "Su impulso era real, era una especie de regalo para mí; un hogar único". Y el diseño propuesto por Wright estuvo a la altura de este gesto real, con una espectacular sala de estar circular de casi 20 metros de diámetro, cubierta con un techo abovedado y claraboyas y rodeada de imponentes columnas, conduciendo a una piscina construida en la ladera de una colina.

Explora el curvilíneo diseño de una casa sin construir de Frank Lloyd Wright para Marilyn Monroe, Cortesía de Archilogic
Cortesía de Archilogic

De hecho, los planos habían sido reutilizados de una casa originalmente diseñada para una rica pareja texana, y luego se ofreció a un funcionario mexicano para una casa en la bahía de Acapulco. Además de esta pieza central teatral, tal vez mejor adaptada a la deslumbrante vida del Suroeste, el diseño ofrecía múltiples recepciones y habitaciones, como se muestra en el modelo 3D de Archilogic. (Las habitaciones destinadas al espacio de la pareja estarían en el segundo piso, para las cuales no hay planos disponibles ¡un último refugio de privacidad para Marilyn!). Otras características destacadas del estilo Wright son el repetido motivo circular y el generoso uso de piedra de campo.

Cortesía de Archilogic
Cortesía de Archilogic

Pero aunque hubiera sido un lugar fantástico para las fiestas de Hollywood, esto no encajaba en absoluto con la idea de Miller de una vida pacífica en el campo, ni de su presupuesto. Mientras que Monroe y Wright eran iguales en su desprecio por los costos, él era mucho más frugal, y le disgustaba intensamente la idea de "alguna casa elaborada para impresionar al mundo". Gracias a sus memorias sabemos exactamente lo que Miller pensaba de ellos, pero ¿qué pasa con Monroe? ¿también encontró que el diseño era frívolo y extravagante, o ella anhelaba traer el glamour de estrella de cine a su nuevo papel como una ama de casa rural?

Cortesía de Archilogic
Cortesía de Archilogic

Es fácil imaginar que esta casa encapsula el conflicto de personalidad que separó a la pareja después de tan sólo cinco años de matrimonio. Monroe aprendió con horror que Miller la consideraba embarazosa; desde afuera ella parecía anhelar la aprobación respecto a su aspecto, pero también deseaba ser apreciada para algo más que sus miradas. Ansiaba encajar en el mundo intelectual de su marido ... pero al final, ella estaba tan fuera de lugar como esta pieza de Acapulco.

No te pierdas los otros modelos de Archilogic de proyectos seminal compartidos en ArchDaily. ¡Haz clic aquí para verlos todos!

El modelo de Archilogic para este artículo fue creado por Alainz Zanchetta.

Cita: Weldon, Robynn. "Explora el curvilíneo diseño de una casa sin construir de Frank Lloyd Wright para Marilyn Monroe" [Explore Frank Lloyd Wright's Curvaceous Unbuilt House Design for Marilyn Monroe] 29 sep 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880720/explora-el-curvilineo-diseno-de-una-casa-sin-construir-de-frank-lloyd-wright-para-marilyn-monroe> ISSN 0719-8914