9° Congreso Rosarino Estudiantes de Arquitectura: nuevas viejas ciudades

El CREA es un congreso organizado por un grupo de estudiantes de arquitectura, que se hace todos los años en la facu, en el cual disertan arquitectos de todo el mundo a partir de la temática que planteamos en cada edición. Como estudiantes, tenemos día a día distintas inquietudes que intercambiamos y debatimos hasta llegar, cada año, a una propuesta diferente.

Nuevas viejas ciudades: desde que el mundo es mundo, las ciudades atraviesan transformaciones con el fin de adaptarse a las distintas épocas y a las nuevas formas de habitar. La ciudad en todas sus escalas es la expresión de un todo, donde llenos y vacíos, espacios públicos y privados, patrimonio material e inmaterial, presente y futuro, se conjugan conformando su identidad.

Muchas veces nosotros, ciudadanos, habitantes y protagonistas de las ciudades, en nuestro trajin cotidiano pasamos por alto las particularidades y oportunidades de nuestro entorno y no le damos importancia como piezas fundamentales en la conformación de las ciudades, sin importar si se trata de un edificio, un equipamiento urbano o una gran infraestructura.

Entonces, ¿Cómo tener una visión crítica sobre la ciudad y todos sus componentes? ¿Cuando conservar la memoria y función de un espacio y cuando no? ¿Cómo revitalizar esos espacios que quedaron obsoletos? ¿Cómo moldear la figura de la ciudad a la nueva identidad colectiva? Ponemos en crisis lo que tenemos, lo cotidiano, la ciudad que transitamos todos los días para convertirla en eso que imaginamos.

Disertantes confirmados
_Proyecto NN (Colombia)
_MAPA arquitectura (sede en Uruguay y Brasil)
_Arturo Franco (España)
_Plan Cerro (Chile)
_Ramiro Zubeldia (Buenos Aires)
_Tavares&Duayer ( Brasil)
_Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario
_Espacio Expresión (Perú)
+ Charla de Mario Raimondi (Argentina)

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "9° Congreso Rosarino Estudiantes de Arquitectura: nuevas viejas ciudades" 02 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880824/9-degrees-congreso-rosarino-estudiantes-de-arquitectura-nuevas-viejas-ciudades> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.