Exposición Ciudad y Cielo. Santiago 1850: la capital antes de su modernización

A través de la presente queremos invitarlos muy cordialmente a la inauguración de la exposición "Ciudad y Cielo". Santiago 1850: la capital antes de su modernización. La mirada urbana de la expedición astronómica de James Melville Gilliss, el día jueves 12 de octubre, a las 13.30 hrs, en el Colegio de Arquitectos de Chile (Alameda 115, Santiago).

La presente exposición, muestra los resultados de la investigación Fondecyt N° 1150308, "Santiago 1850: la capital antes de su modernización. La mirada urbana de la expedición naval astronómica norteamericana de James Melville Gilliss”, que analizó, transcribió e interpretó los registros que, de Santiago, dejó la expedición, además de evaluar sus implicancias históricas y culturales. Todo lo anterior, con el fin de determinar sus características y, particularmente, su visión y comprensión de Santiago, como capital de una república que surgía en los confines australes.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición Ciudad y Cielo. Santiago 1850: la capital antes de su modernización" 04 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880997/exposicion-ciudad-y-cielo-santiago-1850-la-capital-antes-de-su-modernizacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.